Volkswagen revisará 26.000 coches por posibles problemas en la transmisión DSG

Volkswagen revisará 26.000 coches por posibles problemas en la transmisión DSG

Volkswagen ha puesto en marcha una campaña de revisión en Australia para solucionar un posible defecto en la transmisión DSG de siete velocidades de algunos de sus modelos, que puede originar una pérdida de potencia.

Volkswagen ha llamado a revisión un total de 25.928 vehículos comercializados en Australia, por un posible defectos en la caja de cambios. Los modelos afectados por esta campaña de revisión son los Golf, Jetta, Polo, Passat y Caddy fabricados entre junio de 2008 y septiembre de 2011. Todos ellos están equipados con la transmisión DSG de siete velocidades y los clientes se han quejado de pérdidas de potencia.

La marca alemana señaló a este respecto que un mal funcionamiento de la electrónica en la unidad de control de la transmisión puede generar una interrupción de la potencia. Volkswagen anunció recientemente la revisión de otros 91.000 vehículos en Japón y anteriormente realizó otra campaña en China.

Entonces, la corporación explicó que los problemas de la transmisión estaban causados por el clima caliente y húmedo, la polución característica de algunas ciudades asiáticas y los grandes atascos, que provocan constantes arranques y paradas de coche.

Chrysler revisará 36.900 vehículso de su marca Ram

El grupo estadounidense Chrysler tambiénha llamado a revisión un total de 36.900 vehículos de la marca Ram, comercializados en su mayor parte en Norteamérica, en dos campañas diferentes originadas por posibles defectos en las luces traseras y en el eje delantero. Los modelos afectados son los Ram 1500, 2500 y 3500.

Vídeo prueba del Volkswagen Golf VII con cambio DSG

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

jesus 26 febrero, 2015

Buena muestra de que los medios informativos del motor de hoy día cada vez tienen menos idea de lo que dicen. ¿Inyección directa VW en 1976? Y con lo de “inyeccion mecánica” supongo que querrá decir que no teníade nada gestión electrónica.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba