VW retrasa la reparación de los coches afectados por el caso de las emisiones

VW retrasa la reparación de los coches afectados por el caso de las emisiones

4 abril, 2016

Volkswagen, que comenzó en enero a reparar los primeros vehículos afectados por la manipulación de emisiones en Alemania, ha retrasado su calendario de revisiones a la espera de que las autoridades alemanas den el visto bueno a las operaciones efectuadas.

La revisión de los modelos afectados por el caso de las emisiones comenzó, en enero, con el Volkswagen Amarok equipado con el motor diésel de dos litros. Está era la primera etapa del programa destinado a revisar y solucionar los problemas de más de 8,5 millones de vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.

Sin embargo, la segunda ola de revisiones, que afectaría a 160.000 Volkswagen Passat, ha sido detenida, según han informado algunos medios alemanes. Un portavoz de Volkswagen ha confirmado el retraso, pero ha señalado que las informaciones que apuntan a que la revisión se ha detenido por un aumento del consumo tras la actualización del software son meras “especulaciones”.

Según este mismo portavoz, las autoridades aún están comprobando si el cambio afecta a las emisiones de CO2 y el consumo de combustible. “Tenemos que garantizar que las emisiones sonoras y de CO2 son exactamente las mismas que antes de la reparación”, ha declarado.

Volkswagen ha comunicado que los controles llevados a cabo por la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) deberían haber concluido justo después de la Semana Santa, pero no ha sido así. La decisión de la KBA de reemplazar a los técnicos de Volkswagen por técnicos independientes en un parte del proceso ha retrasado el calendario de reparaciones, ha indicado el portavoz de VW.

La próxima oleada de revisiones afectará al Volkswagen Passat, Audi A4, Audi A5 y Skoda Superb equipados con el motor diésel de 2 litros. Los modelos de Seat serán incluidos en la siguiente llamada a revisión.

Volkswagen tiene programado reparar 2,5 millones de vehículos diésel en Alemania con los motores Euro 5 de 2,0; 1,6 y 1,2 litros. Las mecánicas 2.0 y 1.2 solo necesitarán una actualización de su software que requiere unos 30 minutos. Sin embargo, el motor de 1,6 litros necesita, además de la actualización, la instalación de una pieza adicional para regular el flujo de aire, aunque el tiempo de la reparación no llega a una hora.

Volkswagen ha recordado que estas reparaciones se pondrán en marcha en los otros 27 estados miembros de la Unión Europea, tras la aprobación de la KBA.

En los EE.UU, donde se destapó el escándalo de las emisiones, los reguladores han dado al fabricante hasta el 21 de abril para llegar a una solución que afecta a alrededor de 600.000 vehículos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

jose maria 4 abril, 2016

Y lo peor de todo aparte de que nos hayan estafado es que no pase nada…se rien de nosotros y volvemos a ellos…sorprendente.
Cómprate un vag me decían los autolistos….con lo agustico que llevo toda la vida con la citroen, pues ahora a apechugar con mi altea trucado!!!

Jesús 7 abril, 2016

Y ¿cómo sabemos si pierde potencia el coche? ¿lo llevamos antes a una itv y que nos den los valores de potencia? ¿y qué nos quieren decir con que el tiempo de reparación apenas llega a una hora, a quién le importa que sea una o veintiséis? ¿debemos estar contentos con que sea una hora solo? ohhh, gracias, gracias… Lo que realmente importa es que el taller garantice por escrito que no hay pérdida de potencia, ni aumento de consumo, ni disminución de la vida útil del motor, no que dure una hora el cambio.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba