Noticia

Volkswagen rebaja sus previsiones de producción para 2012

Ampliar

16 de diciembre, 2011

Volkswagen ha rebajado sus previsiones de producción para la fábrica de navarra en 2012 y según ha notificado al comité de empresa ésta queda provisionalmente en 295. 310 vehículos frente a los 300. 000 barajados hasta ahora.

El descenso, de 300.000 a 295.310 vehículos, en las previsiones de producción anunciado por la marca germana implicará parar, una vez finalizado el primer trimestre, la segunda línea de montaje, inaugurada en mayo,  que actualmente ya trabaja a un solo turno. Esta medida, unida a la supresión de turnos de fin de semana, podría hacer que Volkswagen prescindiera de una parte de sus eventuales, en torno a 250 de los 550 que tiene.

Durante la reunión con el comité de empresa, según informa la sección de UGT en su web, se trató también el tema del calendario para la planta de Landaben, que tendrá el próximo año una jornada laboral individual de 211 días. Antes de las vacaciones de Navidad se espera que la dirección convoque de nuevo al comité de empresa para abordar la nocturnidad de los mayores de 55 años y regular la antigüedad para los eventuales

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche