Noticia

Volkswagen Race Tour: disfruta mejorando tu técnica al volante

11 fotos

Ampliar

28 de junio, 2019

Un año más, la firma alemana pone a disposición de los conductores el Volkswagen Driving Experience, un completo programa compuesto de diversos cursos que tiene como objetivo ayudar a reducir la siniestralidad mediante la formación. En Autocasión hemos acudido a uno de estos eventos: el Volkswagen Race Tour del Jarama, donde hemos podido comprobar de primera mano su utilidad y la diversión que proporciona a los participantes.

La escuela de conducción de Volkswagen lleva más de 15 años preocupándose por mejorar nuestra seguridad al volante y lo hace con la satisfacción de haber ayudado ya a más de 22.000 alumnos a circular con las máximas garantías gracias a los conocimientos adquiridos en los cursos realizados.

Este programa, denominado Volkswagen Driving Experiencenació con la celebración del primer Volkswagen Race Tour en 2003 como una actividad destinada a formar a la red comercial en el manejo de las tecnologías que incorporaban los últimos modelos de la gama. Sin embargo, pronto se convirtió en una apuesta más ambiciosa, un proyecto a largo plazo que tenía como objetivo ayudar a reducir la siniestralidad y contribuir a una mejor educación vial.

Prueba del Volkswagen Polo GTi 2019

Sin duda, resulta todo un acierto que el fabricante alemán mantenga el Volkswagen Driving Experience en un país donde no están muy extendidas este tipo de escuelas de conducción. Además, cada año logra potenciarlo y ampliarlo cada vez más con la organización de nuevos módulos y más citas en el calendario.

Cómo es esta Volkswagen Driving Experience

Dentro de la Volkswagen Driving Experience se aglutinan varias escuelas que se enfocan a mejorar un tipo de conducción específica. La Escuela 4Motion se centra en el aprendizaje de técnicas orientadas a cualquier tipo de superficie resbaladiza o complicada en la que se necesite la tracción total (lluvia, nieve, offroad…) La Escuela R es un curso de conducción deportiva en circuito con los modelos más prestacionales de la marca. Se divide en dos subgéneros: GTI, para los más principiantes, y R, para los pilotos más experimentados que quieren sacar el máximo partido tanto a los coches como a sus habilidades. En último lugar existen una serie de experiencias relacionadas con cada bloque en la que se encuentra el Race Tour. Este programa reúne en una sola jornada todos los módulos de conducción anteriores y añade algunos otros en los que se enseña, por ejemplo, el funcionamiento de los cada vez más frecuentes asistentes electrónicos y el comportamiento de un vehículo eléctrico. Para ello, los alumnos (unas 500 personas -clientes y no clientes de VW- que pasarán por el Race Tour de Madrid hasta este sábado) se subirán a bordo de los Golf GTI TCR, Golf R, Polo GTI, E-Golf, T-Cross, Arteon, Touareg, Tiguan y T-Roc.

Qué actividades se realizan en el Volkswagen Race Tour

Los dos primeros, con 290 y 300 CV de potencia respectivamente, los hemos podido disfrutar sobre el asfalto del Jarama a velocidades de más de 200 km/h. El Polo GTI y el Arteon nos mostraron de qué manera llegan a actuar los sistemas de seguridad electrónicos para protegernos ante una posible colisión. Con los tres últimos SUV de la lista recorrimos el circuito offroad que el RACE tiene en las inmediaciones del Jarama. Realizamos sin ningún tipo de problemas subidas y bajadas de rampas, cruces de puente y hasta inclinaciones laterales cercanas a los 15º. Con el E-Golf, los instructores nos enseñarán a hacer un buen uso de la frenada regenerativa y a conducir del modo más eficiente posible. Para concluir, en el T-Cross completaremos un trazado al estilo Micky Mouse que nos servirá para comprobar la estabilidad del nuevo crossover made in Spain y para practicar movimientos rápidos de volante.

La próxima cita de la Volkswagen Driving Experience será en Castellolí los próximos 25 (Race Tour) y 26 (Escuela R) de octubre. Para apuntarse sólo hay que acceder a la web oficial pinchando en este enlace.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche