Noticia

Volkswagen quiere una fábrica de baterías en Europa

Ampliar

13 de junio, 2019

Volkswagen y Northvolt planean crear una empresa conjunta para el proyecto de una fábrica de celdas de batería en la ciudad alemana de Salzgitter.

El fabricante alemán invertirá cerca de 900 millones de euros para colaborar en el desarrollo de baterías con Northvolt AB. El objetivo de Volkswagen es formar una asociación empresarial con el proveedor sueco para construir una fábrica de celdas de batería de 16 GWh. La intención es situar la fábrica en Salzgitter (Alemania), siempre que se cumplan los requisitos para ello.

Por su inversión, Volkswagen adquirirá alrededor del 20% de las acciones de Northvolt. Además, tendrá un puesto en el consejo de administración. El responsable de Compras del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG, el Dr. Stefan Sommer, hablaba así de la compañía sueca: “Con Northvolt, hemos encontrado un socio europeo que se una a nosotros para desarrollar la producción de celdas de batería en Alemania”.

La estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen contempla alcanzar una capacidad de más de 150 GWh para 2025, en Europa. Estos datos supondrían alcanzar en producción de baterías a la demanda que se espera en Asia.

Una Europa puntera en tecnología eléctrica para 2023

El CEO de Northvolt y ex ejecutivo de Tesla, Peter Carlsson, también expresó su opinión sobre la asociación con Volkswagen. «No solo es un gran hito para Northvolt, también marca un momento clave que muestra que Europa está lista para competir en la próxima ola de electrificación«, afimó Carlsson.

El inicio de la construcción de la fábrica de baterías está prevista para, como muy pronto, el 2020. Mientras que el inicio de la producción está programado para finales de 2023 o principios de 2024. Para antes de 2025, Volkswagen contará con su propia línea de celdas de batería.

Te puede interesar: Mercedes tendrá una nueva fábrica de baterías en Alemania

Volkswagen y Northvolt ya llegaron a un acuerdo anterior, donde crearon a finales de marzo el European Battery Union (EBU). Las actividades de este consorcio comenzarán en 2020, con el objetivo de acelerar el desarrollo de las baterías para vehículos eléctricos en nuestro continente.

Por parte de Northvolt, la compañía sueca está construyendo una planta de producción de celdas de batería en Suecia. Desde su fundación en 2016, la empresa ha realizado rápidos progresos en su misión de desarrollar la batería de iones de litio más verde del mundo. Además de Volkswagen AG, entre los socios industriales y clientes de Northvolt se incluyen Scania, ABB, BMW, Siemens, Vattenfall y Vestas.

BMW invierte 200 millones en el desarrollo de baterías

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche