Noticia

Volkswagen quiere sumar una nueva marca a su grupo

2 fotos

Ampliar

07 de febrero, 2013

El presidente del grupo alemán, Ferdinand Piech, ha confirmado que trabajan en la incorporación de una nueva firma automovilística a su grupo. Sería la decimotercera marca de Volkswagen.

Los resultados de ventas de 2012 situaron a Volkswagen como tercer fabricante del mundo con mayor número de vehículos situados en el mercado, por detrás de General Motors y Toyota. La estrategia futura del grupo alemán contempla el asalto del primer puesto en el año 2018 y para lograrlo, su presidente Ferdinand Piech ha anunciado que Volkswagen incorporará una nueva firma a su conglomerado. Será la número trece.

En una entrevista concedida a la revista alemana ADAC Motorwelt, Piech señaló que de aquí a diez años sus hijos conducirán algún modelo de una de sus trece marcas. Sin embargo, el directivo no ofreció más detalles de cuál será el nuevo fabricante que se sumará al extenso grupo ya formado.

Volkswagen echa balones fuera ante la posible compra de Alfa Romeo.

2 fotos

Ampliar

Preguntado por Alfa Romeo, Piech recordó que el presidente de la marca italiana, Sergio Marchionne, dejó claro hace un tiempo que ésta no estaba en venta. Aún así, el dirigente de Volkswagen no dudó en calificarla como «una marca de culto». Otra de las pistas a seguir está relacionada con alguna firma `low cost´ pero, en todo caso, parece claro que la decisión se anunciará a lo largo de este año.

Hay que recordar que, en la actualidad, Volkswagen es propietario de ocho marcas de coches (Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat, Skoda y Volkswagen), dos de camiones (MAN y Scania), una de vehículos comerciales y una de motos (Ducati).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • bujia

    Da igual la marca que sea, le echarán mucha publicidad encima y eso hará que se vendan aunque la calidad sea pésima.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche