Noticia

Volkswagen proveerá energía con su nueva marca Elli

Ampliar

11 de enero, 2019

El grupo automovilístico alemán ha creado una nueva marca dedicada a los usuarios de la movilidad sostenible. Con Elli proveerán de energía a sus clientes y desarrollarán nuevas soluciones.

El Grupo Volkswagen continúa en su apuesta por la movilidad sostenible y prueba de ello es la nueva marca que acaba de crear, Elli, mediante la que ejercerá como proveedor de energía y soluciones de carga. Esta compañía, cuya sede estará ubicada en Berlín, se encargará de desarrollar productos y servicios relacionados con la energía y la recarga de los vehículos electrificados del consorcio.

El anuncio que reúne los coches más famosos del cine

Elli estará disponible para no clientes de Volkswagen

El consejero delegado de Elli, Thorsen Nicklass, ha anunciado que la nueva compañía alemana también ofrecerá energía verde procedente de fuentes renovables y 100% neutral en CO2 a clientes de fuera del grupo. «Nuestra misión es sacar a la movilidad eléctrica fuera de su nicho y situarla de forma firme en una escena más general. El nombre Elli procede de electric life (vida eléctrica), porque queremos fomentar un estilo de vida que integre totalmente el coche eléctrico en la vida diaria de las personas. Este enfoque se podría comparar con el uso del teléfono móvil, que actualmente se da por sentado», dice Nicklass, quien fue también antiguo consejero delegado de la joint venture Digital Energy Solutions.

Elli irá construyendo gradualmente una cartera de tarifas «inteligente», puntos de carga Wallbox y estaciones, así como un sistema de administración de energía basado en Tecnologías de la Información. «Vamos a crear un ecosistema transparente y sostenible que aborde las aplicaciones principales y responda a todas las preguntas sobre energía que plantean los usuarios de automóviles eléctricos y los operadores de flotas», añade su CEO.

Hasta el lanzamiento en 2020 al mercado del Volkswagen I.D., el primer modelo de la firma germana basado en la plataforma MEB para coches eléctricos, la compañía implementará sucesivamente distintas soluciones, desde hardware a carga, servicios digitales adicionales y paquetes de asesoramiento.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche