Noticia

El Volkswagen Polo fue el modelo más fabricado en España en 2015

Ampliar

27 de enero, 2016

El utilitario de Volkswagen ha sido el vehículo más fabricado y más exportado de cuantos se fabrican en nuestro país. Además, el número total de exportaciones ha crecido de manera significativa durante el pasado año, lo que consolida a la industria del automóvil como el segundo sector que más exporta en España.

Volkswagen cerró 2015 como la marca de coches más vendida en España y, ahora, se confirma que también ha sido el fabricante que más unidades a producido de un modelo en nuestro país. En concreto, han sido 298.358 las unidades del Volkswagen Polo que han salido de las líneas de montaje de la fabrica que la marca tiene en Navarra.

Volkswagen ha afirmado que el Polo también fue el modelo más exportado, con un 91% del volumen alcanzado en Landaben durante el año pasado y más de 271.000 unidades. Este vehículo se exporta a más de 50 países en todo el mundo.

La compañía ha señalado que Alemania es el principal país importador del Polo fabricado en la factoría navarra, con un 19,5% de la producción, por delante de Francia, con un 14,5%, y de Italia, con un 12,1%.

Además, la firma automovilística ha destacado que el 75% del volumen de vehículos de Landaben durante el año pasado correspondió a unidades de gasolina, mientras que el 20% del total equipó transmisión automática secuencial DSG.

Esta noticia se ha conocido el mismo día en que la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha publicado unos datos que confirman la buena marcha del sector de la automoción en España, ya que las exportaciones de vehículos por parte de las plantas instaladas en España alcanzaron un volumen de 31.637 millones de euros hasta el pasado mes de noviembre, un 18% más en comparación con el mismo período del año anterior.

La organización ha indicado que los fabricantes de piezas y componentes del sector de la automoción registraron un volumen de exportación en dicho período de 10.670 millones de euros, situando la cifra total en 42.307 millones de euros para el conjunto del sector.

Así, entre enero y noviembre del año pasado los fabricantes de vehículos en España registraron un superávit comercial (diferencia entre exportaciones e importaciones) de 15.967 millones de euros, un 5,4% más.

Con estos datos como base, Anfac contempla que la balanza comercial del automóvil cierre el conjunto del año con un saldo positivo de 17.000 millones de euros, lo que supondrá un récord histórico. Con este resultado, el automóvil se consolida como segundo sector exportador, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

Anfac ha explicado que España fabrica vehículos y conjuntos mecanizados con más valor añadido que en años anteriores. “Los vehículos y conjuntos mecanizados ‘made in Spain’ se exportan ya a más de cien países, muchos de ellos con un alto componente tecnológico en su tejido productivo como Estados Unidos, Corea del Sur o China”, ha afirmado.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche