Noticia

Volkswagen planea una marca de bajo coste

Ampliar

26 de marzo, 2012

Volkswagen planea el lanzamiento de una nueva marca de bajo coste destinada a los mercados emergentes. El objetivo de la firma alemana es poder ofrecer vehículos cuyo precio se sitúe entre los 5.000 y los 7.000 euros, lo que supone un importante descenso del precio actual del modelo más barato de la marca.

Según ha publicado la revista alemana Auto Motor und Sport, Volkswagen estaría preparando una nueva marca de bajo coste, que obviamente no llevaría el nombre de la casa de Wolfsburgo, con el objetivo de aumentar exponencialmente sus ventas en lso mercados emergentes. El objetivo que perseguiría la marca alemana con el lanzamiento de esta nueva firma sería el de vender modelos por unos precios que variasen entre 5.000 y 7.000 euros.

De momento, en India Volkswagen ya tiene a la venta una versión local del Polo y el Vento, cuyos precios rondan los 7.000 euros. Además, la marca planea la fabricación de un nuevo modelo para este mercado cuyo tamaño se asemeje al del Seat Toledo.

Recordemos que el precio de la versión más económica del Polo en Europa se sitúa alrededor de los 12.000 euros, mientras que el Up! roza los 10.000. En principio, los planes de Volkswagen para crear esta nueva marca de bajo coste pasan por aliarse con algún fabricante chino. Estaremos atentos a lo que vaya deparando esta noticia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche