Noticia

Volkswagen planea lanzar una submarca `low cost´

Ampliar

03 de enero, 2013

La marca germana no ha querido ofrecer demasiados detalles de su proyecto, pero ha confirmado que tiene prevista su creación para 2016. Estará destinada a mercados emergentes con el objetivo de contrarrestar la crisis generalizada de ventas.

Con la intención de seguir el ejemplo exitoso de marcas como Dacia, cada vez son más los fabricantes que se deciden a lanzar modelos más baratos o submarcas que oferten este tipo de vehículos asequibles. Volkswagen parece haber sido la última que ha visto en este negocio una nueva oportunidad y ha confirmado que trabaja en la creación de una marca `low cost´.

En principio, esta submarca estaría destinada a mercados emergentes y con ella se pretenden crear coches que se muevan entre los 5.000 y 7.000 euros, según ha confirmado el director de investigación y desarrollo de la firma alemana, Ulrich Hackenberg.

Lo cierto es que, ante un panorama tan negativo en cuanto a ventas en Europa y algunas de las principales potencias mundiales, países como China, India o Brasil se antojan claves para evitar la sangría de pérdidas que sufren muchos fabricantes de automóviles.

Sin embargo, el propio Hackenberg ha señalado que no es nada fácil crear una submarca de este tipo, ya que es necesario encontrar el equilibrio adecuado entre materiales y equipamiento económicos y crear el mejor producto posible para el cliente. Así que tocará esperar para conocer los planes definitivos de Volkswagen.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche