Noticia

¿Estamos ante el fin del VW Passat berlina?

3 fotos

Ampliar

01 de diciembre, 2020

Todavía es pronto para decirlo pero Volkswagen podría estar pensando en prescindir del Passat para Europa en 2023, mantener el Passat Variant y centrarse en los eléctricos y SUV.

Nadie duda de que las berlinas no pasan por su mejor momento comercial por ‘culpa’ de los SUV. Relegados casi al segmento del renting y las empresas, poco a poco han ido perdiendo peso comercial en favor de todocaminos del mismo tamaño con un puesto de conducción más elevado y mayores capacidades internas. Un panorama que no es ajeno a Volkswagen pues según algunas informaciones relacionadas con su entorno, las últimas han sido recogidas por el medio Autonews Europe, la empresa podría estar pensando en dar de baja el Passat.

Te puede interesar: Primera prueba del Volkswagen ID.3

No enciendas aún las alarmas puesto que los planes iniciales de la firma alemana no pasan por suprimir por completo uno de sus modelos más exitosos (de hecho es líder de ventas en su segmento muchos de los países del Viejo Continente, incluyendo el español), sino que se reducirían a la carrocería berlina, la tradicional de toda la vida.

Las berlinas de cuatro puertas no pasan por su mejor momento comercial.

3 fotos

Ampliar

Situación que dejaría fuera y con vigencia al Passat Variant, la variante, valga la redundancia, familiar del modelo. Un hecho igualmente estratégico ya que este tipo de carrocerías son las más demandas en toda Europa Central y poco a poco van teniendo mucha más incidencia en España gracias a un diseño cada vez más cuidado (atrás quedan esas siluetas cuadradas de finales de los 90) y, sobre todo, a una capacidad del maletero mucho mayor (el Passat Variant cubica 650 litros frente a los 586 del Passat de 4 puertas).

El motivo de su supresión no sería otro que el de centrar sus esfuerzos comerciales y económicos en el desarrollo y la fabricación de SUV y de vehículos eléctricos. Categorías que podrían igualmente combinarse entre sí como demuestra el hecho de que durante 2021 Volkswagen lanzará al mercado su primer todocamino cero emisiones, el ID.4. Además, esta decisión ‘liberaría’ las aspiraciones comerciales tanto del Volkswagen Arteon como del Skoda Superb, para muchos uno de los enemigos más poderosos que tiene actualmente el Passat perteneciente además al mismo grupo. De momento, como decimos, no hay nada confirmado y faltaría por ver cuál es la decisión final de Volkswagen en este asunto pero queda claro que cuando el río suena…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche