Noticia

Nuevo Volkswagen Passat: el primer coche autónomo de la marca

2 fotos

Ampliar

06 de febrero, 2019

El nuevo Volkswagen Passat verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra. Será toda una revolución para la marca, ya que será el primero modelo en equipar un sistema de conducción parcialmente autónoma.

El nuevo Volkswagen Passat verá la luz en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra. La marca promete que sea toda una revolución, puesto que se convertirá en el primer modelo de la firma en ofrecer conducción parcialmente autónoma (en un rango de velocidad de entre 0 y 210 km/h), utilizando su novedoso sistema Travel Assist.

Te puede interesar: Prueba del Volkswagen Passat GTE

Según un comunicado de la marca, el nuevo Passat incluye un volante capacitivo. Esto significa que detecta el «toque» del conductor y proporciona una intefaz interactiva para los distintos sistemas que integra el coche.

Otra característica del nuevo Volkswagen Passat es el sistema de dirección de emergencia, que aumenta la seguridad al realizar maniobras evasivas mediante intervenciones de frenado. Volkswagen también ha incluido el sistema de faros interactivos IQ.LIGHT, hasta ahora disponible exclusivamente en el último Touareg.

El nuevo Volkswagen Passat podrá equipar un sistema de conducción parcialmente autónoma

2 fotos

Ampliar

El nuevo Passat vendrá cargado de tecnología y con una versión híbrida

Asimismo, la tercera generación del sistema de infoentretenimiento MIB3 también hará su debut en el nuevo Passat. Está integrado con un nuevo cuadro de instrumentos digital, en el que los instrumentos digitales se han mejorado en comparación con el sistema anterior (Active Info Display). También incorpora una tarjeta SIM.

Por su parte, la variante híbrida, Passat GTE, tendrá una autonomía en modo eléctrico de hasta 55 kilómetros en el nuevo ciclo WLTP (unos 70 kilómetros según el antiguo NEDC). Tiene una potencia combinada de 218 caballos y cumple con la normativa Euro 6d.

La preventa del nuevo Passat se iniciará a principios del próximo mes de mayo y se lanzará en el mercado alemán en septiembre.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche