Noticia

Volkswagen ofrece prácticas a jóvenes ingenieros

Ampliar

27 de agosto, 2012

Las prácticas de Volkswagen están destinadas a ingenieros de España y Portugal que acaban de conseguir el título y quieren acumular experiencia. Al terminar el período de pruebas, la firma germana puede ofrecerles un contrato indefinido.

Volkswagen ha ofrecido a jóvenes ingenieros de España y Portugal prácticas de dos años para ganar experiencia profesional y la posibilidad de lograr un empleo fijo después. El mayor productor automovilístico de Europa informó en un comunicado que el programa de formación «StartUp Europe» está dirigido a ingenieros que tras haber logrado el título universitario quieran acumular experiencia internacional.

«Volkswagen se dirige con este programa a licenciados de España y Portugal», dijo el director de Personal de la empresa, Horst Neumann, en un comunicado. «Para muchos jóvenes en el sur de Europa es difícil entrar en el mercado laboral ahora, incluso, con una buena formación. Nuestra oferta les da perspectivas sólidas ya que al final del programa de dos años es posible un contrato indefinido», según Neumann.

Volkswagen ha ofrecido 43 plazas de prácticas para las que ha recibido 1.800 solicitudes de admisión. Trece jóvenes han comenzado ya las prácticas y el resto lo hará a comienzos de octubre y noviembre. El programa «StartUp Europe«, que ha comenzado en verano y tiene una duración de dos años, contempla en los primeros meses un empleo en las empresas de Volkswagen en España y Portugal. Después siguen hasta 21 meses en una empresa alemana de Volkswagen.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche