Noticia

Volkswagen ofrece 5.000 euros a cada afectado norteamericano y recomprará 500.000 coches

Ampliar

21 de abril, 2016

La negociación de Volkswagen con las autoridades norteamericanas está siendo dura. Allí, la marca alemana no saldrá tan indemne como en Europa.

El Grupo Volkswagen ofrecerá la recompra de 500.000 vehículos diésel afectados por el caso de las emisiones en Estados Unidos según confirman dos personas cercanas a las negociaciones con las autoridades norteamericanas.

Se espera que la marca le proponga esto al juez federal de San Francisco. La recompra será de motores 2.0 vendidos en Estados Unidos incorporados en el Jetta sedán, en el Golf y en el Audi A3 de 2009 en adelante.

Además, la marca se ha ofrecido a reparar de manera gratuita los vehículos afectados, siempre y cuando los reguladores norteamericanos aprueben las medidas propuestas para hacerlo.

Los propietarios tendrán dos años para decidir si quieren recibir una compensación económica o reparar su vehículo. Lo que no está claro es si Volkswagen podrá reparar y volver a vender los vehículos afectados que recompre.

Por otro lado, Volkswagen tendrá que compensar económicamente a todos los clientes norteamericanos afectados con 5.000 dólares por cabeza (unos 4.426 euros). De este modo, el grupo querrá recuperar la confianza perdida con el caso de las emisiones.

Hoy jueves, fecha límite impuesta por el juez para cerrar un acuerdo, tendremos más noticias al respecto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche