Noticia

Volkswagen: nueva estructura en octubre

5 fotos

Ampliar

12 de mayo, 2015

La desde ahora única cabeza visible de Volkswagen, Martin Winterkorn, va a presentar en octubre la nueva estructura de la marca alemana con la que pretende prepararla de la mejor forma posible de cara a los próximos 10 o 20 años.

Tras la salida de Volkswagen de Ferdinand Piëch, el director ejecutivo de la marca Martin Winterkorn queda como cabeza única visible de la misma. Tanto es así que el señor Winterkorn acaba de anunciar a los miembros más antiguos de la firma germana una reestructuración de la empresa con la que prepararla para lo que venga a medio-largo plazo. Ésta tendría lugar en octubre de este mismo año.

El objetivo de los cambios que prepara Winterkorn es hacer de Volkswagen una empresa más rápida, eficiente y ágil. ¿En qué consistirán estos cambios? Aún no se ha anunciado nada, pero en las entrañas de la marca alemana se trabaja a destajo para entrar en lo que se considera una nueva era. Además Winterkorn es consciente de que Volkswagen ha de hacer un esfuerzo extra tanto en el mercado estadounidense como en el chino.

Piëch VS Winterkorn, una lucha de poder que no cesa.

5 fotos

Ampliar

Éstas no son las únicas novedades que hay en Volkswagen, ya que el 1 de julio se incorpora a la compañía el ejecutivo Herbert Diess, ex de BMW.

Winterkorn-Piëch, una guerra que no acaba

La guerra entre Martin Winterkorn y Ferdinand Piëch no acaba con la salida de la empresa del segundo. Durante el anuncio de los nuevos planes de Volkswagen, Winterkorn volvió a acordarse de Piëch diciendo que sigue sin ser capaz de entender la razón por la cual el ex presidente criticó su forma de llevar al gigante alemán. No obstante, tuvo el detalle de agradecer todos los años de Piëch al frente de Volkswagen.

Recordemos que Piëch, de 78 años y ex presidente del Consejo de Vigilancia del consorcio Volkswagen, se mostró desde hace algún tiempo bastante crítico con la gestión que estaba realizando de la empresa el señor Winterkorn. Algo inexplicable a ojos del resto de los mortales teniendo en cuenta las buenas cifras de la empresa. Por ejemplo en 2014 Volkswagen vendió 10,14 millones de vehículos, lo que se tradujo en un beneficio neto de 10.800 millones de euros.

Una lucha de poder en el seno de Volkswagen donde Piëch se postuló para cesar de su cargo a Winterkorn. Al fracasar en su intento tras ver como altos cargos de la marca no secundaron sus ideas, el ‘patriarca’ de la marca decidió dimitir el pasado 24 de abril.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche