Noticia

Volkswagen no teme a Tesla, pero sí a Trump, según Herbert Diess

Ampliar

29 de enero, 2020

En una reciente entrevista, Herbert DIess, CEO de Volkswagen ha hablado de su "guerra" con Tesla y su preocupación con Donald Trump.

En una reciente entrevista, el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha reconocido que su compañía no tiene miedo de competir con Tesla, a pesar de que recientemente la automovilística de Elon Musk alcanzó los 100.000 millones de dólares en valor de mercado y superaba al conglomerado alemán.

La «guerra» Volkswagen-Tesla

Preguntado por su rivalidad con Tesla, ha indicado que «es una carrera abierta. Somos bastante optimistas. Todavía podemos mantener el ritmo de Tesla y probablemente superarla en algún momento” y ha añadido que al final la carrera la puede ganar la empresa más innovadora o la que pueda escalar mejor sus productos.

Puede que te interese: Videoprueba del Tesla Model 100D

Diess ha confirmado también que Volkswagen producirá baterías eléctricas, como hace Tesla, a la que reconoció como una marca “que nos abre el camino al coche eléctrico”. Según revelaba el máximo mandatario alemán a El Periódico, Volkswagen quiere participar en la carrera por este segmento del mercado, ya que, en sus propias palabras “va a ser el que más va a crecer en los próximos 10-20 años”

Diess ha revelado que ya existe un acuerdo para crear una fábrica de baterías cerca de Wolfsburg (Alemania) y que se encuentran en negociaciones para realizar una joint venture con una empresa de fabricación de baterías sueca.

Volkswagen no cree en el coche de hidrógeno

El máximo mandatario de Volkswagen, no obstante, no ve el hidrógeno como una tecnología de futuro para el automóvil: “La eficiencia es baja. Para 100 kilómetros necesitas dos o tres veces más generadores de electricidad. No lo vemos en el coche, pero necesitaremos hidrógeno en los procesos industriales”.

Aparte de por Tesla, a Diess parece preocuparle más la política arancelaria de Estados Unidos, A pesar de lo “positivo” de un reciente encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump,  la amenaza de los aranceles estadounidenses a los fabricantes de automóviles europeos todavía existe. Según Diess: “Estamos haciendo lo que podemos para evitar aranceles».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche