Noticia

El Volkswagen Polo pone fin a una generación exitosa

4 fotos

Ampliar

29 de abril, 2014

La planta de Volkswagen en Navarra ha fabricado la última unidad del Polo de anterior generación. A partir de ahora, la fábrica centrará sus esfuerzos en la producción del nuevo modelo presentado recientemente.

Volkswagen Navarra concentra desde este lunes toda su producción en el nuevo Polo, tras haber fabricado la última unidad del modelo A05, de la que ha producido más de 1,5 millones unidades desde su lanzamiento en 2009.

Tras simultanear durante los últimos meses la fabricación del nuevo modelo con el de su antecesor, los trabajadores de la planta de Navarra han participado este lunes en un acto para celebrar la salida de la línea de montaje de la última unidad de uno de los modelos de más éxito de Volkswagen.

Durante los últimos cuatro meses, la compañía ha combinado la producción del nuevo Polo con el de su antecesor, lo que la dirección considera como una «prueba de la extraordinaria flexibilidad productiva de la planta y un ejemplo de optimización». «Esta circunstancia se ha convertido en un gran reto organizativo, ya que la producción a lo largo de estas semanas se ha mantenido de manera constante en 1.524 unidades diarias», ha añadido.

Con el Polo que se deja de fabricar, las instalaciones de Pamplona han conseguido los mayores índices de producción anual de su historia. En el año 2011 se logró el pico más alto, con un volumen de producción de más de 353.000 unidades. Durante el pasado año, la planta navarra fabricó cerca de 290.000 unidades, que se destinaron en más de un 90% a la exportación. En concreto, el Polo producido en Navarra se comercializó en 75 países de todo el mundo, siendo sus principales destinos los mercados europeos.

El Volkswagen Polo ha sido reconocido con numerosos premios desde que se lanzó al mercado en el año 2009: Coche del Año 2010, Mejor Coche del Mundo, obteniendo también la mejor puntación en el test Euro NCAP. Estos reconocimientos le han permitido colocarse en el «Top Ten» de ventas europeo y sitúan a la fábrica de Navarra entre «las más competitivas» del Grupo Volkswagen, ha destacado la compañía.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche