Noticia

Volkswagen mantiene su apuesta por la formación

13 fotos

Ampliar

02 de junio, 2017

Volkswagen continúa con su gira de cursos de formación con el objetivo de hacer que los conductores sean más seguros. Desde el año pasado existe una escuela específica para conductores noveles la Escuela R Junior.

Ya son catorce años y más de 20.000 conductores formados en el programa de formación de Volkswagen Driving Experience, con los que la marca germana ofrece cursos para que los conductores mejoren sus capacidades al volante y sepan salvar o mitigar una situación de riesgo. Desde el año pasado se realiza especial hincapié en los conductores noveles siendo estos los más vulnerables dada su falta de experiencia por ello se creó la Escuela R Junior.

Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España explica: «Debemos mejorar su formación al volante y alertarles sobre el peligro de mantener una conducta imprudente mientras conducen».  El 30% de la as víctimas mortales en accidentes de tráfico se producen en accidentes cuya causa es una distracción al tiempo que una encuesta europea asegura que el 40% de los jóvenes intercambian mensajes a través de su teléfono móvil mientras conduce.

La Escuela R Junior de Volkswagen se centra en la formación y la seguridad. El objetivo marcado es que los jóvenes complementen lo aprendido en la autoescuela con ejercicios prácticos. También existen, como siempre, niveles superiores para aquellos conductores con mayor experiencia que desee continuar mejorando su técnica al volante: Intensive y Advance.

Escuela R Junior dedicada a los conductores noveles

13 fotos

Ampliar

Todos estos cursos se realizan en circuito cerrado para mantener las condiciones de seguridad óptimas.  «Los cursos son muy didácticos. Contamos con un equipo de instructores de primer nivel, con mucha experiencia. Queremos mejorar la formación de los jóvenes, que se enfrenten a situaciones de riesgo en un entorno seguro, que utilicen todo el potencial de los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad que incorporan nuestros vehículos y que mejoren su técnica al volante», explica Fondevilla.

En el caso de la Escuela R Junior también se incluye un capítulo dedicado a la concienciación, en el que se alerta a los participantes del peligro que suponen determinadas conductas al volante como puede ser conducir bajo los efectos del alcohol o el uso del teléfono móvil.

La Escuela R Junior está destinada a conductores con menos de dos años de carné, con un precio de 90 € para clientes de Volkswagen y 120 € para no clientes.

Próximos cursos

Escuela R Junior Jarama – 17 de junio

Escuela R Junior Ascari – 1 de julio

Escuela R Junior Montmeló – 11 de noviembre

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche