Noticia

Volkswagen llama a revisión a 2,6 millones de coches

Ampliar

15 de noviembre, 2013

Volkswagen se pondrá en contacto con 2,6 millones de propietarios de vehículos de las marcas del grupo para resolver problemas electrónicos y en la caja de cambios. El Tiguan es el modelo más perjudicado con 800.000 unidades afectadas.

Volkswagen ha llamado a revisión 2,6 millones de vehículos en todo el mundo por problemas de calidad en automóviles de cinco marcas de la compañía y en camiones, de entre los que destacan 800.000 unidades del Tiguan afectadas por un problema en el sistema eléctrico.

La corporación con sede en Wolfsburg indicó que esta llamada a revisión afecta a las unidades fabricadas entre 2008 y mediados de 2011 y afirmó que, del total de vehículos envueltos en esta operación, unos 147.000 coches fueron vendidos en Alemania, mientras que en China se entregaron 207.778 unidades.

Volkswagen explicó que, «en casos aislados», un fusible del Tiguan puede fallar, lo que puede ocasionar un mal funcionamiento en uno de los dos sistemas eléctricos del modelo y ello puede derivar en problemas en los dispositivos de iluminación.

La multinacional alemana apuntó que, a pesar de este eventual problema, el circuito eléctrico del vehículo asegura que existan luces encendidas alrededor del modelo y señaló que el conductor es informado de forma inmediata de la situación a través del panel de instrumentos.

El fabricante de automóviles subrayó que la sustitución de este fusible defectuoso apenas lleva unos minutos y explicó que los clientes con vehículos afectados por esta campaña de revisión serán informados «convenientemente».

Más revisiones en Asia

Por otro lado, la firma indicó que también ha identificado en China y en el Sudeste asiático que vehículos equipados con caja de cambios automática de siete velocidades pueden experimentar un mal funcionamiento eléctrico en la palanca de cambios si se utiliza aceite sintético.

La empresa apuntó que esta situación se produce en zonas con ambiente húmedos y calurosos y, en su mayor parte, está asociada al sistema Stop&Go. Volkswagen indicó que la utilización de aceite mineral acaba con este problema, por lo que ha iniciado una campaña de revisión global para la sustitución de este aceite en los modelos con caja automática de siete marchas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche