Noticia

Volkswagen llama a revisión 384.000 vehículos en China por un problema con la transmisión DSG

Ampliar

20 de marzo, 2013

El grupo alemán Volkswagen, tercer fabricante mundial de automóviles, ha llamado a revisión más de 384.000 vehículos en China por un problema con la transmisión DSG.

El grupo alemán Volkswagen, tercer fabricante mundial de automóviles, ha llamado a revisión un total de 384.181 vehículos comercializados en el mercado chino por un posible problema en la caja de cambios de doble embrague DSG, según la Administración General de Supervisión de la Calidad e Inspección de China.

La campaña de revisión, que arrancará el próximo 2 de abril, incluye a los modelos Passat, Sagitar, Golf, Touran y otros fabricados por las sociedades conjuntas de Volkswagen en China, así como algunos coches importadores, entre ellos un número no especificado de unidades del Audi A3 producidas entre febrero de 2012 y junio de 2011.

Según un reportaje emitido en uno de los programas de televisión más populares de China, los modelos equipados con la transmisión DSG se aceleraban y frenaban por sí mismos durante la conducción. Tras la denuncia, Volkswagen ha reconocido el fallo.

En concreto, la multinacional explica que, en casos aislados, un mal funcionamiento del control electrónico de la unidad puede generar una interrupción de la potencia. «Los sistemas más importantes del vehículo, incluidos la dirección, el freno y otros elementos relevantes, no se ven afectados», precisó la compañía.

Volkswagen, que fabrica coches en China con sus socios SAIC y FAW, vendió el pasado año 2,81 millones de coches en el país asiático el pasado año. La corporación espera duplicar su producción en China en los próximos cinco años, hasta alcanzar cuatro millones de unidades.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche