Noticia

Volkswagen llama a revisión 300.000 coches con motor diésel

Ampliar

16 de enero, 2012

Volkswagen ha llamado a revisión en todo el mundo 300.000 automóviles con los motores diésel más modernos, acción que también afecta a la marca española Seat. Opel y BMW (EE.UU.), por su parte, han alertado de posibles riesgos de incendio en sus modelos Antara y Mini Cooper.

Según ha informado Volkswagen, la inyección diésel de varios de sus vehículos se podría desgarrar debido a las vibraciones. La compañía alemana reparará gratuitamente el problema, que afecta a motores de gasóleo de dos litros de los años 2009 a 2012, instalados en modelos como el Golf, el Jetta y el Tiguan. Las mecánicas diésel montadas en automóviles de otras marcas de la compañía (concretamente, de Audi, Skoda y Seat) también están afectados por el fallo, señaló la empresa.

Por otro lado, la organización de consumidores Facua ha alertado del aviso realizado por Opel, perteneciente a General Motors, por el riesgo de incendio que presenta el Antara 2011, debido a posibles fugas de combustible. Según informa la entidad, Opel ya ha puesto en marcha la pertinente llamada a revisión.

El depósito podría tener fugas

Al parecer, la empresa ha detectado que el depósito de combustible del vehículo podría tener fugas, con el consiguiente peligro de incendio. General Motors España ya ha avisado a las autoridades de Consumo de Aragón, donde tiene su sede social, que ha remitido una comunicación a los propietarios de las unidades afectadas para que las lleven a la red de reparadores autorizados.

El automóvil ha sido incluido, con fecha 10 de enero, en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. FACUA reclama al Gobierno que las asociaciones de consumidores formen parte de las tres redes de alerta de productos inseguros (alimentos, fármacos y productos no alimentarios), para que cuenten con la información sobre los artículos peligrosos detectados en el mercado al mismo tiempo que las administraciones públicas y puedan trasladarla a los usuarios.

[auto_quote quote=”Problema en el circuito de las bombas de agua auxiliares” quote_title=”88.911 Mini Cooper, a revisión en EE.UU” quote_description=”BMW ha llamado a revisión 88.911 unidades del modelo Mini Cooper en Estados Unidos debido a un defecto que ha causado varios incendios. Concretamente, el circuito de las bombas de agua auxiliares que refrigeran el turbocompresor del coche puede sufrir un sobrecalentamiento e incendiarse.”]

En octubre, la empresa abrió una investigación sobre Mini después de enterarse de 12 casos de incendio; en 5, el vehículo quedó completamente destruido. En ocho ocasiones, el fuego comenzó cuando los coches se encontraban aparcados y los motores apagados. La llamada a revisión afecta a varios Mini de los modelos comprendidos entre los años 2007 y 2011.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche