Noticia

Volkswagen lanzará un servicio de taxis autónomos en Israel

Ampliar

30 de octubre, 2018

La firma alemana y dos socios tecnológicos más esperan tener una flota de unos 12 coches autónomos en pleno funcionamiento a principios de 2019.

Volkswagen, junto a Mobileye y Champion Motors, va a lanzar un servicio de taxis autónomos en Israel a principios del año que viene. El fabricante de Wolfsburgo proveerá los coches eléctricos, mientras que la start up israelí comprada por Intel se encargará de todo lo relacionado con la tecnología autónoma y Champion Motors, por su parte, actuará como gestor y administrador de la flota.

Dónde se prueban los coches autónomos: micromundos para vehículos sin conductor

Los taxis autónomos de Volkswagen arrancarán en 2019

Lo que planean es que en 2019 el servicio cuente ya con unos 12 coches que sirvan de prueba y perfeccionamiento para que dentro de unos tres o cuatro años aumenten el número de unidades de forma considerable. «Nuestro proyecto apunta a adaptarse de manera inteligente y dinámica a las necesidades de movilidad urbana del siglo XXI, atendiendo a las demandas de movilidad dentro de la ciudad y minimizando los costos directos/indirectos para la sociedad: contaminación del aire y del ruido, congestión y seguridad», ha manifestado el CEO de Mobileye y videpresidente senior de Intel, Amnon Shashua, durante la Cumbre de Movilidad Inteligente de Tel Aviv.

Además de la labor de las tres compañías citadas, el Gobierno israelí se ha comprometido también a ofrecer apoyo legal y regulatorio, a proporcionar las instalaciones e infraestructuras necesarias y a suministrar los datos requeridos por los socios para llevar a cabo su propósito. «Mientras que Nueva Movilidad en Israel será el primer servicio comercial de MaaS (Mobility as a service) del país con vehículos de conducción autónoma, todas las facilidades y reglamentaciones serán aplicadas a las demás empresas que deseen operar un MaaS en Israel», han informado las tres compañías en un comunicado.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche