Noticia

We Share: Volkswagen presenta su plataforma de coches compartidos

3 fotos

Ampliar

28 de agosto, 2018

Con una flota compuesta por 1.500 e-Golf, el servicio de coche compartido de Volkswagen se pondrá en marcha en Alemania en el segundo trimestre de 2019 y, a partir de 2020, se irá extendiendo por las principales ciudades de Europa, América del Norte y Asia.

Car2go fue la primera apuesta firme de un fabricante, en este caso Mercedes, por el coche compartido. La propuesta cosechó un éxito inmediato, siendo especialmente bien acogida en ciudades como Madrid. Más tarde, llegaron Emov de PSA y Zity de Renault, a las que se unió recientemente la plataforma Wible impulsada por Kia y Repsol. Pues bien, ahora le toca el turno a otro gigante de la automoción, Volkswagen, que pondrá en funcionamiento en el segundo trimestre de 2019 la nueva plataforma We Share.

Puede que te interese: Car2go, Emov o Zity ¿cuál es mejor?

El servicio de coche compartido We Share de Volkswagen comenzará a operar en Berlín en el segundo trimestre de 2019, con una flota compuesta de 1.500 Volkswagen Golf eléctricos. Más adelante, añadirán 500 e-Up! también 100% eléctricos, para completar una flota de 2.000 vehículos. Estos modelos serán gradualmente sustituidos por los primeros modelos de la nueva familia Volkswagen I.D., a partir de 2020.

“Debido al tamaño y la densidad de su población, Berlín es el mercado ideal y tiene el mayor potencial. Allí viven muchas personas que ya han probado el car sharing, y su número no para de crecer”, ha señalado Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de Volkswagen.

Estamos convencidos de que el mercado de car sharing todavía tiene potencial. Por esta razón, entraremos en este mercado con un concepto de proveedor único holístico que cubre todas las necesidades de movilidad, desde trayectos cortos de pocos minutos hasta un largo viaje de vacaciones. Nuestras flotas de vehículos bajo demanda estarán totalmente compuestas por vehículos eléctricos, por lo que ofrecerán una movilidad sostenible de cero emisiones. Este es una forma inteligente de aliviar la carga en áreas urbanas”, ha explicado Jürgen Stackmann.

Además, We Share servirá de escaparate para la nueva generación de vehículos eléctricos de Volkswagen y permitirá, según la marca, “llamar la atención sobre las ventajas de la movilidad eléctrica y estimular el interés por esta tecnología”.

El Volkswagen e-Golf tiene una autonomía de 300 kilómetros.

3 fotos

Ampliar

La nueva plataforma que quiere poner en marcha Volkswagen incluirá también lo que se conoce como soluciones de micro-movilidad para el centro de las ciudades, con, por ejemplo, patinetes eléctricos. Además, WE serviría también para proporcionar servicios como una aplicación para aparcar o hacer reservas a partir de localización.

Los servicios de vehículos bajo demanda disponibles en la plataforma WE de Volkswagen estarán gestionados por UMI Urban Mobility International GmbH, una filial de entera propiedad del Grupo Volkswagen que empezó a operar este año con un equipo de aproximadamente 30 personas.  Según Philip Reth, el CEO de UMI, “Las expectativas para los servicios de vehículo bajo demanda son muy buenas. Las previsiones más conservadoras para Europa predicen un crecimiento anual del 15%. Seguiremos desarrollando este mercado y haremos que esta forma de movilidad sea accesible para un grupo de usuarios todavía más grande.”

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche