Volkswagen lanza los nuevos motores TSI en los modelos Golf y Touran

Tanto el Golf como el Touran incorporarán motores de gasolina de inyección directa

Tanto el Golf como el Touran incorporarán motores de gasolina de inyección directa

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Volkswagen ha comenzado a comercializar los nuevos motores de gasolina e inyección directa TSI, disponibles inicialmente en los modelos Golf GT y Touran, según anunció ayer la marca germana.


El motor TSI de Volkswagen es la primera mecánica comercial en la que se combina un turbocompresor con un compresor volumétrico, lo que se traduce en una mejora de las prestaciones del vehículo y una reducción notable del consumo de combustible.


El Golf GT incorpora el motor TSI de 1.4 litros, que desarrolla una potencia de 170 caballos. Con  sus 1.390 centímetros cúbicos de cilindrada, este Golf alcanza los 220 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 k/h en 7,9 segundos y ofrece un consumo medio record de 7,2 litros a los cien kilómetros.


Por su parte, el Touran añade a su gama un propulsor similar. También se trata de un 1.4 TSI, pero de 140 caballos, lo que le permite alcanzar los 200 kilómetros por hora de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 k/h en 9,8 segundos, limitando el consumo de gasolina 7,4 litros, cada cien kilómetros recorridos.


En los dos modelos, la motorización se asocia a una transmisión manual de seis velocidades. El precio del Golf GT 1.4 TSI alcanza 24.600 euros, mientras que para el Touran oscila entre los 25.090 euros del acabado ’Traveller’ y los 27.910 euros del ’Highline’.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba