Noticia

Volkswagen, con la integridad y los valores

3 fotos

Ampliar

23 de septiembre, 2016

Tras el encuentro con trabajadores en la planta de Wolfsburg, el Grupo Volkswagen ha desplegado una campaña piloto para impulsar una cultura de la integridad.

Volkswagen, con la integridad y los valores tras el encuentro con los trabajadores en la planta de Wolfsburg. Sí, dicen que “a grandes males, grandes remedios” y el Grupo Volkswagen, tras el escándalo por mentir en las emisiones contaminantes de muchos de sus coches, ha tomado buen anota de ello y ha desplegado una campaña piloto para impulsar una cultura de la integridad. Empezando por la marca Volkswagen, la iniciativa será adoptada gradualmente por el resto de marcas con sus propias campañas.

La Dra. Christine Hohmann-Dennhardt, responsable de Integridad y Asuntos Legales del Comité Ejecutivo del Grupo, comentó: “En el Grupo Volkswagen, la integridad se espera, se impulsa y se honra. Nuestra campaña piloto, que arranca con la marca Volkswagen, perfecciona el entendimiento y la conciencia de una conducta basada en la integridad y los valores”.

Lección aprendida

El Grupo Volkswagen ha desarrollado su propia campaña de integridad con el objetivo de arraigar una conducta basada en la integridad.

3 fotos

Ampliar

La integridad es el fundamento de toda compañía moderna, transparente y exitosa. Los valores claros y convincentes que orienten a todos los trabajadores son un requisito clave para el éxito del negocio y para un futuro positivo y sostenible. El Grupo Volkswagen ha desarrollado su propia campaña de integridad encabezada por Christine Hohmann-Dennhardt con el objetivo de arraigar una conducta basada con más fuerza en la integridad y los valores como parte de la cultura corporativa; actualmente, esta campaña se está desplegando en la planta de Wolfsburg.

«Es importante que los trabajadores entiendan lo que una conducta con integridad supone para el éxito de la compañía. Esta campaña también busca crear un entendimiento y conciencia más claros y nítidos sobre la integridad y el cumplimiento, y que ello quede firmemente arraigado en la cultura corporativa», apuntó Christine Hohmann-Dennhardt. «Todo el mundo, y los directivos en particular, está llamado a participar en la iniciativa. Solo tendremos éxito si nuestros responsables actúan como modelos de conducta para un liderazgo basado en la integridad y los valores, dando un buen ejemplo a sus equipos».

Campaña piloto: ¿Qué debe significar la integridad en Volkswagen?

La campaña invita a todos los trabajadores de la planta de Wolfsburg a reflexionar en profundidad sobre el significado de la integridad, y consta de diversas fases diseñadas para presentar gradualmente el asunto a todas las personas de la planta.

Integridad: piedra angular de la estrategia del Grupo ‘TOGETHER – 2025’

La campaña invita a todos los trabajadores de la planta de Wolfsburg a reflexionar en profundidad sobre el significado de la integridad.

3 fotos

Ampliar

La integridad y el Código de Cooperación, que definen cómo los empleados trabajan juntos en asociación con el Grupo Volkswagen, son también un elemento fundamental de la estrategia del Grupo ‘TOGETHER – ESTRATEGIA 2025’. «Comportarse con integridad es un pilar importante de la nueva estrategia del Grupo«, señaló Christine Hohmann-Dennhardt: «Especialmente ante las dolorosas experiencias de los últimos doce meses, es importante para nosotros reforzar y expandir la gestión de la integridad».

Con este telón de fondo, la campaña para impulsar una cultura de la integridad también será adoptada por el resto de marcas del Grupo Volkswagen. Cada una de ellas tendrá su campaña individual para aumentar la conciencia sobre la importancia de la integridad entre sus trabajadores. «Queremos que las marcas aprovechen la experiencia del proyecto piloto en Wolfsburg», concluyó Christine Hohmann-Dennhardt.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche