Ya hay solución al problema de las emisiones del VW Golf

Ya hay solución al problema de las emisiones del VW Golf

El primer modelo en tener una solución al problema de las emisiones es el VW Golf, que ya está siendo llamado a revisión para llevar a cabo la operación. El KBA (el equivalente a nuestro Ministerio de Transporte en Alemania) da el visto bueno. La marca irá solucionando el fallo en el resto de modelos.

El primer modelo en tener una solución concreta y aceptada por el KBA (organismo alemán de transportes) es el Volkswagen Golf, cuyas versiones afectadas por problema de emisiones -las equipadas con el motor EA 189- conocido como “dieselgate” ya están empezando a ser sometidas a revisión. La marca alemana espera que el resto de modelos afectados vayan sumándose en breve al Golf .

Volkswagen empieza a aplicar de esta forma las modificaciones técnicas de los vehículos afectados con motores de tipo EA 189. El primer modelo para el que los consumidores podrán pedir cita es el Golf TDI Blue Motion Technology (BMT) con motor 2.0l.

En Europa, hay cerca de 15.000 Golf de cambio manual de marchas a cuyos propietarias ya se está citando como parte de esta llamada a revisión. Volkswagen ampliará en breve esta iniciativa a otros modelos.

La marca asegura que su prioridad es que las soluciones que se adopten sean satisfactorias para el cliente y no generen molestias a los usuarios. En coordinación con la Auroridad Federal de Transporte (KBA), Volkswagen se ha propuesto que las soluciones técnicas que adopte no incluyan cambios en los niveles de consumo de carburante, en las emisiones de ruido o en otras variables.

Para el caso del VW Golf 2.0l TDI BMT, la autoridad alemana ha confirmado que este objetivo ha quedado plenamente cumplido. Mientras, Volkswagen dice estar trabajando “a toda velocidad” para aplicar las soluciones técnicas que permitan aplicar las soluciones técnicas para todos los vehículos.

La marca asegura además que los consumidores no tendrán que asumir ningún coste como resultado de la aplicación de estas medidas técnicas. Además, durante el tiempo en que los coches se sometan a revisión, dispondrán de opciones alternativas de transporte de forma gratuita.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

Jesús 1 mayo, 2016

Hola Rubén,

Una pequeña pregunta, en España los coches que llevan el motor EA189 es el Golf de la generación 6, pero según tengo entendido los nuevos Golf 7 montan el EA288 que se supone que está libre de este tema (independiente de la cilindrada), sin embargo los Golf de la serie 6 2.0 TDI no llevan el anagrama de ”Bluemotion Technology (BMT)” entonces no se si es un BMT como el 1.6 TDI.

PD: la página oficial de Volkswagen España en Youtube subió un vídeo mostrando como sería la reparación para los motores afectados.

Un saludo

Ruben Fidalgo 1 mayo, 2016

Hola Jesús, en principio los modelos que no han sido llamados a revisión por la marca no están comprometidos, al menos de momento. La propia Volkswagen es la responsable de llamar a todos aquellos que estén afectados para solucionar el problema, si nadie contacta con usted, no se preocupe. Un saludo y muchas gracias por tu consulta.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba