Noticia

El Volkswagen ID.R va a por su propio récord en Goodwood

2 fotos

Ampliar

17 de junio, 2019

El Volkswagen ID. R ya es el coche eléctrico más rápido en el ascenso a Goodwood, pero el próximo mes de julio volverá a intentar mejorar su propio récord.

El ID.R de Volkswagen Motorsport volverá este año a Goodwood después de que en 2018 se coronara como el eléctrico más rápido en la subida a la icónica colina británica. A bordo del bólido alemán continuará estando el piloto Romain Dumas, campeón mundial de Resistencia en 2016 y vencedor absoluto de las 24 Horas de Le Mans en 2010. Dumas ya ha logrado varios éxitos con el ID.R: el año pasado bajó de los ocho minutos en Pikes Peak pulverizando el récord de Loeb y hace apenas unos días se quedó a cinco segundos de los seis minutos en el Nürburgring Nordschleife… Sin duda, cifras de escándalo.

Prueba del Volkswagen Polo GTi 2019

El Volkswagen ID.R viene de lograr una proeza en Nürburgring

Ahora, durante el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood que se celebra del 4 al 7 de julio, el francés intentará bajar sus 43,86 segundos en los casi dos kilómetros de ascenso. Cerca de 200.000 visitantes estarán expectantes…

Volkswagen ID.R en Nürburgring.

2 fotos

Ampliar

«La propulsión eléctrica anuncia una nueva era para los vehículos de serie. Volkswagen está realizando una importante contribución a esta realidad con la gama ID., cuyo lanzamiento tendrá lugar en breve«, asegura el responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de VW, Frank Welsch. «El Festival de la Velocidad de Goodwood es un puente fascinante entre el pasado, el presente y el futuro del automóvil. Como tal, es el escenario perfecto para demostrar el rendimiento de la tecnología eléctrica de Volkswagen», dice.

Por su parte, el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, manifiesta que, a diferencia de 2018, este año participarán con un ID.R específicamente preparado para Goodwood. «Hemos desarrollado una nueva etapa evolutiva del ID.R: una versión pensada para el sprint, con baterías más pequeñas para reducir todavía más el peso. También hemos adoptado una estrategia de gestión de la energía mucho más agresiva para las distancias cortas. Para el sprint de Goodwood se necesita una potencia muy elevada durante un tiempo muy corto», aseguran desde la división de carreras.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche