Noticia

El Volkswagen ID.R va a por un nuevo récord en Goodwood

Ampliar

02 de septiembre, 2020

El bólido eléctrico de Volkswagen ostenta récords en el Goodwood Festival of Speed, en Nürburgring, en Pikes Peak y hasta en la Tianmen Mountain de China... ¡Pues quiere más!

El maldito coronavirus ha obligado a cancelar los míticos Goodwood Festival of Speed y Goodwood Revival, pero los organizadores se han roto la cabeza para poder sacar adelante un nuevo evento en los mismos terrenos del Duque de Richmond que se celebrará durante el tercer fin de semana de octubre. A diferencia del Festival de la Velocidad que se desarrolla en la popular colina que lleva a la Goodwood House, el Goodwood SpeedWeek -como han llamado a este espectáculo en el que se darán cita tanto joyas clásicas del automovilismo como modelos actuales y visiones de futuro- se llevará a cabo en el circuito de 3,8 kms que está a apenas unos metros más al sur. Ahí volverá a lucirse el Volkswagen ID.R eléctrico que, con sus 680 CV, lleva dos años consecutivos rompiendo récords en el FoS.

La mayor colección de VW Golf del mundo

La firma de Wolfsburgo pretende así registrar un nuevo mejor tiempo por vuelta con su bólido fetiche en el trazado donde aún no ha tenido oportunidad de rodar el ID.R y donde, por cierto, perdió la vida el gran Bruce McLaren hace ya medio siglo. De lograrlo, batiría la marca lograda en 1965 por Jim Clark y Jackie Stewart a bordo de un Fórmula 1 no oficial (1:20.4.)

El Volkswagen ID.R, una máquina de romper récords

Volkswagen ID.R en Nürburgring.

1 fotos

Ampliar

Recordemos que el Volkswagen ID.R ya ha conseguido con anterioridad coronarse el coche eléctrico más rápido en Nürburgring Norschleife, en la ascensión al Pikes Peak y en la montaña Tianmen de China. Personalmente, no me cabe duda de que también lo hará en el circuito de Goodwood en muy pocas semanas. El evento será a puerta cerrada y contará con una amplia cobertura digital.

«Por décadas, Goodwood ha sido una gran atracción para los aficionados al automovilismo de todo el mundo y nos alegra que los organizadores hayan lanzado SpeedWeek en estos momentos tan complicados», dice el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. «Como será uno de los pocos eventos automovilísticos que se realicen este año, SpeedWeek ofrecerá una enorme cobertura con retransmisiones en vivo para mostrar a la audiencia una vez más el fantástico desarrollo de la movilidad eléctrica de Volkswagen», concluye.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche