Noticia

Volkswagen ID.4: así luce el habitáculo del SUV 100% eléctrico

4 fotos

Ampliar

08 de septiembre, 2020

La cuenta atrás para conocer el nuevo VW ID.4 ha comenzado y la marca nos ha desvelado ya cómo es su interior.

Aunque hace unos meses el Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China (MIIT) le jugó una mala pasada a Volkswagen filtrando las imágenes del nuevo ID.4 que la firma alemana tenía preparado para este mes de septiembre. En ellas se podía ver claramente cómo lucirá el primer crossover 100% eléctrico de la marca de Wolfsburgo.

Te puede interesar: Prueba del Volkswagen Golf e-TSI 150 CV

Ahora bien, en todas esas instantáneas faltaba un aspecto a mostrar: el interior. Carencia que ahora remediamos con la primera fotografía (oficial) que se ha desvelado del habitáculo del ID.4. No hay sorpresas excesivas y la disposición del salpicadero es muy parecida a la que vimos en el ID.3 cuando Volkswagen España lo trajo a Madrid.

Ambiente digital

Con la variable del espacio entendemos que completamente resuelta al tratarse de un modelo más grande que el ID.3 (el ID.4 podría tener una distancia entre ejes de 2,75 metros) y sobre todo al carecer de elementos como el túnel central, beneficiarán ese confort para los ocupantes. Además, la firma alemana ha dado a conocer su volumen del maletero, el cual asciende a los 543 litros. Suponen 42 litros menos que el también recién presentado Skoda Enyaq iV con quien comparte la plataforma MEB del Grupo.

Centrándonos ya en el salpicadero, como decimos muestra un aspecto similar al del ID.3, con una pantalla táctil de gran tamaño en el que se incluyen comandos táctiles para la climatización (similar a la que ha estrenado el nuevo Golf) y que también contará con función gestual o con un asistente vocal. Junto a ella aparece un cuadro de instrumentos digital, mientras que la palanca de cambios se incrusta directamente en la columna de dirección.

La pantalla central elimina cualquier botón físico.

4 fotos

Ampliar

Solución esta que permite aumentar la practicidad y la amplitud de las plazas delanteras con un túnel central en el que se observan dos reposa-vasos de gran tamaño, una pequeña guantera y un hueco para depositar el teléfono móvil que, previsiblemente, tendrá una superficie de carga inductiva. El interior del ID.4 se completará con un techo panorámico de gran tamaño que brindará luminosidad así como un sistema de iluminación LED cin 30 tonalidades a la que acompaña la bautizada como ID.Light que avisará al conductor de diferentes funciones como de si el sistema de propulsión del vehículo está activo y de que el coche está cerrado o abierto.

A ello se suma la conciencia ecológica, con unos asientos cuyos materiales no han empleado derivados de animales sino que están hechos con una combinación de polypiel y ArtVelours (un material de microfibra que consiste en un 20% de botellas PET recicladas). Estarán disponibles para la versión ID.4 1st Max, el mismo que en Alemania incorporará de serie asientos con certificado AGR.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche