Noticia

Los Volkswagen ID.3 e ID.4 se actualizarán como un móvil: inalámbricamente

2 fotos

Ampliar

26 de marzo, 2021

Los principales coches eléctricos de Volkswagen, el ID.3 y el ID.4, podrán actualizarse via OTA (Over-the-Air).

Una de las peculiaridades más vanguardistas de los coches eléctricos es su capacidad de actualizarse como de un teléfono móvil inteligente se tratase y, por suerte, no hay que enchufarlo a ningún ordenador de gran tamaño, sino que las mejoras se realizan de manera inalámbrica.

Esta virtud no está, sin embargo, disponible en todos los vehículos eléctricos, aunque, como acaba de anunciar Volkswagen, sí en los modelos 100×100 electrificados que comercializa la marca alemana. Hablamos del  Volkswagen ID.3 y del Volkswagen ID.4.

Los Volkswagen, actualizados sin que haga nada el conductor

A partir de la semana del 8 de marzo, las unidades producidas de ambos modelos incluirán la versión de software ID.2.1, que establece los requisitos técnicos previos para las actualizaciones «Over-the-Air». Gracias a ellas, ambos modelos de Volkswagen podrán recibir nuevas funciones avanzadas y actualizaciones técnicas a través de la WLAN o red móvil y el cliente contará con su Volkswagen totalmente actualizado.

A aquellos propietarios cuyo automóvil haya sido fabricado con anterioridad, se les notificará que acudan al taller para que se les configure.

«Volkswagen está impulsando la digitalización de sus productos a un ritmo elevado y se está convirtiendo en un proveedor de servicios completos de hardware, software y servicios. La introducción de actualizaciones inalámbricas “Over-the-Air” es el siguiente paso importante en nuestra transformación en una empresa de tecnología y en el desarrollo de nuevos modelos de negocio», explica Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca Volkswagen.

Según ha anunciado la automovilística alemana, a partir del verano, se proporcionará a los propietarios de vehículos de la gama ID. actualizaciones trimestrales. Además de optimizar el rendimiento del software, estas actualizaciones también pueden incluir nuevas funciones y opciones de personalización, lo que “garantizará que todos los vehículos de la gama ID. entregados se mantengan al mismo nivel de software que los automóviles nuevos durante todo su ciclo de vida”.

 El Volvo XC40 Recharge se actualiza solo

Con este nuevo software será posible, por ejemplo, y por primera vez en el segmento de volumen, actualizar las unidades de control instaladas en el vehículo sin que el usuario tenga que ir al taller.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche