Noticia

Volkswagen, Hyundai y GM, beneficiados por la contaminación

Ampliar

30 de enero, 2013

La contaminación en China aumenta con el paso del tiempo, por lo que las autoridades están considerando igualar los estándares de emisiones de los vehículos a niveles europeos. Esto podría beneficiar a las marcas extranjeras frente a las originarias del país asiático.

La contaminación es un gran problema en China, especialmente si nos fijamos en la ciudad de Pekín. Por ello, el gobierno del gigante asiático pretende modificar las leyes para que los niveles de emisiones de los vehículos sean similares a los que tenemos en Europa. Esta medida generaría una gran polémica, ya que marcas extranjeras, principalmente Volkswagen, Hyundai y General Motors, serían las principales beneficiadas al tener ya sus vehículos adaptados a estas cifras de emisiones.

Incluso podría darse la circunstancia de que muchos ciudadanos chinos se vieran obligados a tener que comprarse nuevos vehículos para cumplir con la normativa. Una normativa que a su vez dejaría en clara desventaja a las marcas chinas respecto al resto. Por ejemplo, sabemos que Volkswagen ha ido reduciendo su nivel de emisiones desde 2005, algo que ha logrado hasta en un 20%.

Otra de las soluciones para los ciudadanos chinos sería la de comprar vehículos eléctricos, pudiendo ayudar el gobierno a quienes decidan apostar por la marca local BYD. De hecho, esta marca ya cuenta con un autobús con esta mecánica que allí se utiliza, llamado K9.

También la policía cuenta con algunos coches de esta marca, concretamente con 500 unidades del E6, que se suman a otros 300 coches de este modelo que son utilizados como taxi en China. De hecho, ahora mismo está teniendo lugar una agresiva campaña publicitaria por parte de BYD en el país asiático asegurando que se produciría un avance del 27% en lo que a emisiones se refiere si todo el país utilizase tanto autobuses como coches eléctricos de su marca.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche