Noticia

Volkswagen se pasa a la informática de la mano de Google

2 fotos

Ampliar

08 de noviembre, 2017

Ambas multinacionales se alían para investigar en temas de desarrollo relativos a la computación cuántica con la vista puesta en la movilidad sostenible y eficiente del futuro. Volkswagen busca hacer progresos en tres áreas concretas que te explicamos a continuación.

El Grupo Volkswagen y Google han anunciado en el Web Summit 2017 celebrado recientemente en Lisboa que ambas multinacionales se aliarán para investigar en la evolución de ordenadores cuánticos. El objetivo principal del conglomerado alemán es encontrar fórmulas que permitan un mayor desarrollo de la optimización del tráfico y ensayar con otras estructuras y materiales para componer las baterías de alto rendimiento que equiparán los futuros modelos eléctricos, además de formar nuevos procesos de aprendizaje automatizado.

El director de Información del Grupo Volkswagen, Martin Hofmann, ha subrayado que la tecnología de computación cuántica abre nuevas dimensiones y representa la vía más rápida para los desarrollos orientados al futuro. “En Volkswagen queremos estar entre los primeros en usar informática cuántica para procesos corporativos una vez esta esté disponible comercialmente. Gracias a nuestra cooperación con Google, hemos dado un gran paso hacia este objetivo”, afirma Hofmann.

Tecnología con la vista puesta en el futuro

Volkswagen colabora con Google en temas de computación cuántica.

2 fotos

Ampliar

Por su parte, el director de Laboratorio de Inteligencia Artificial Cuántica de Google, Hartmut Neven, ha explicado que “Volkswagen tiene un enorme conocimiento a la hora de resolver problemas de ingeniería importantes y aplicables a la vida real. Para nosotros, es un honor colaborar para determinar el modo en que la informática cuántica puede marcar diferencias en la industria del automóvil.”

La colaboración se centrará en la investigación para aplicaciones prácticas desarrollando, entre profesionales de las dos compañías, algoritmos, simulaciones y optimizaciones en San Francisco (EE.UU.) y Múnich (Alemania).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche