Volkswagen Golf, primer Coche del Año en Japón fabricado en Europa

Volkswagen Golf, primer Coche del Año en Japón fabricado en Europa

26 noviembre, 2013

El Volkswagen Golf se ha convertido en el primer modelo no japonés que gana el premio Coche del Año en el país en los 34 años de historia del galardón. Este reconocimiento se suma al de Coche del Año en Europa y Coche del Año en el Mundo, conseguidos recientemente.

La última generación del Volkswagen Golf continúa acumulando reconocimientos internacionales. Así, a los premios de Coche del Año en Europa y Coche del Año en el Mundo, el compacto alemán suma ahora el de Coche del Año en Japón, entregado en el Salón del Automóvil de Tokio. Se trata de un galardón muy especial, puesto que es el primer modelo no fabricado en el país que recibe esta distinción en los 34 años de historia del premio.

Un jurado formado por 60 expertos del mundo del motor otorgó una nota final de 504 puntos al Volkswagen Golf, lo que le sirvió para imponerse claramente al Honda Jazz (373 puntos) y al Volvo V40 (167 votos).

“Este premio es muy especial para nosotros, no solo porque nuestro Golf VII es el primer coche importado en Japón que consigue el premio, sino porque se cumplen 60 años de la llegada de Volkswagen al país”, señaló Shigeru Shoji, presidente de Volkswagen en Japón.

Los premios en las otras categorías en juego correspondieron al Mitsubishi Outlander PHEV en el ámbito de “Innovación”, al Mazda6 en la clase de “Coche emocional” y a los Suzuki Spacia y Mazda Flair Wagon en la categoría de “Microcoche”.

Vídeo prueba del Volkswagen Golf 2.0 TDi 150 CV

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba