Noticia

El Volkswagen Golf no morirá: será el coche eléctrico de acceso de la marca

VW Golf

2 fotos

Ampliar

10 de marzo, 2023

El Golf es un icono de Volkswagen y la propia marca alemana ha confirmado que esa denominación no desaparecerá: será el eléctrico de acceso.

La electrificación está acabando con nombres icónicos en el mundo del automóvil. Uno de los casos más sonados es el del Ford Fiesta, cuya denominación desaparece. Volkswagen, no obstante, no va a dejar que su emblemática marca Golf caiga en el olvido,

En su lugar, la marca Golf seguirá viva poniendo nombre al Volkswagen ID 2, el urbano eléctrico con la plataforma MEB-Plus de la compañía.

¿Veremos un Volkswagen ID Golf?

VW ID 3

2 fotos

Ampliar

Tras varios rumores que apuntaban a la desaparición del Golf, fue la propia automovilística, a través de Thomas Shafer, consejero delegado de la marca Volkswagen, la que tuvo que salir a desmentirlos.

“Tenemos marcas icónicas, Golf y GTI. Sería una locura dejarlas morir y que se nos escaparan. Seguiremos con la lógica del ID, pero los modelos icónicos llevarán un nombre”, apuntando a que podrían lanzar “un ID Golf».

Aunque las primeras informaciones apuntaban a que el ID 3 sustituiría a la marca Golf, Shafer ha reiterado que no era así, afirmando que el ID.3 no pretendía sustituir al Golf. “Es más bien un «Golf Plus», apuntaba.

 VÍDEO| Prueba del Volkswagen Golf R: el súper GTi

Según fuentes internas citadas por Autocar, Volkswagen ha rediseñado completamente el ID 2, su coche eléctrico más pequeño, desde dentro hacia fuera con la propuesta de denominación ID Golf. Aunque no hay nada oficial, las fuentes afirman que recientemente se han propuesto varias combinaciones de nombres, incluido el ID Golf.

La marca Volkswagen recientemente trajo de vuelta al ex diseñador de Bentley y Audi, Andreas Mindt, para dirigir los esfuerzos del fabricante de automóviles en el segmento de los coches eléctricos. Se rumorea que, incluso, se está sopesando una forma de hatchback más convencional para este futuro ID Golf.

Los conocedores de las primeras propuestas sostienen que, en términos de dimensiones exteriores, se sitúa en un punto medio entre los actuales Polo y Golf de combustión. Además, se pretende que sea un coche ligero (entre 1.600 y 1.700 kg) y con un solo motor (tracción delantera), aunque la plataforma MEB Plus es capaz de soportar versiones de doble motor (tracción a las cuatro ruedas).

 

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche