Noticia

Volkswagen y su futuro digital

2 fotos

Ampliar

09 de enero, 2017

Como parte de su estrategia de estar siempre conectado, Volkswagen acude al CES con ideas innovadoras que giran en torno al usuario, la experiencia de conducción y su relación con el coche.

La estrategia de estar siempre conectado, pasa por Volkswagen y su futuro digital, para ello, la marca alemana ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa desarrolladora de tecnología, Nvidia para, juntos, desarrollar la mejor experiencia de usuario al volante basada en la Inteligencia Artificial. Un dato interesante es que Nvidia no sólo será socio estratégico de Volkswagen, sino de las 12 marcas que componen el grupo automovilísitico.

Esta noticia llega a la redacción de Autocasion.com mientras se celebra el CES, acrónimo en inglés de “Consumer Electronic Show” y que podemos traducir como “Feria del Consumidor Electrónico”, un encuentro en el que la digitalización tiene bandera propia. En ella, y entre otros, Volkswagen ha puesto en marcha una experiencia de configuración digital para que, cada persona, programe sus preferencias de conducción y los servicios que usan y, para hacerlo extensivo, estas elecciones podrían implementar en cualquier coche de la marca.

En el CES, Volkswagen nos presenta una experiencia digital de conducción.

2 fotos

Ampliar

Volkswagen y su futuro digital

En adición, Volkswagen presenta nuevos elementos para hacer la conducción más intuitiva y todos giran en torno al cuadro de relojes digital. Esto nos da una idea de que lo que ya estamos viendo en los coches del presente, mejorará y se mantendrá en los del futuro. Por ejemplo, buscan que el control del coche sea intuitivo y fácil de usar. Con un simple toque, o incluso un gesto, el coche reaccionará y hará lo que queremos. También muestran evoluciones del conocido head-up display o cosas tan divertidas como poder abrir el coche con un código que le envía nuestro teléfono móvil, cambiar la iluminación interior, también desde el teléfono, o aumentar las funciones que requerimos con el control por voz.

Todo confluye en la gran apuesta de Volkswagen para el 2020, el I.D; un coche eléctrico con 600 kilómetros de autonomía y la posibilidad de conducción autónoma en 2025.

¡Todo sobre el CES 2017 de Las Vegas!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche