Noticia

Volkswagen dejará de vender coches de combustión en Europa en 2035

Ampliar

30 de junio, 2021

Adiós a los motores de combustión de Volkswagen en Europa para el año 2035: lo ha confirmado un alto directivo de la marca alemana.

Volkswagen planea dejar de vender coches con motores de combustión en Europa para 2035, según ha declarado un miembro del consejo de administración del gigante automovilístico a la prensa alemana.

En palabras de Klaus Zellmer, miembro del consejo de administración de Volkswagen encargado de las ventas, la compañía «abandonará el negocio de los coches con motor de combustión interna en Europa entre 2033 y 2035«. No obstante, ha matizado que se tardará más en dejar de vender motores de combustión en Estados Unidos y China (“eso llegará algo más tarde») y en Sudamérica y África, donde ha afirmado que «se tardará bastante más».

Volkswagen: apuesta total por los eléctricos

El directivo alemán ha confirmado que toda la flota de coches del fabricante de automóviles será neutra en carbono a más tardar en 2050 y, al mismo tiempo, la intención de la automovilística es que las ventas de vehículos eléctricos representen el 70 por ciento de las entregas totales de Volkswagen en el Viejo Continente para el año 2030.

 VÍDEO| Volkswagen ID.3 vs Hyundai Kona: comparativa de coches eléctricos

Aunque Volkswagen quiere potenciar su oferta de vehículos eléctricos, la empresa seguirá invirtiendo en tecnología de motores de combustión por ahora, ha aclarado Zellmer, añadiendo que los vehículos diésel siguen teniendo una gran demanda.

El abandono de los motores de combustión interna para el año 2035 en Europa tiene como objetivo preparar a la empresa para un posible endurecimiento de los objetivos climáticos de la Unión Europea e incluso para superarlos.

Los responsables políticos de la UE han tomado medidas drásticas contra las emisiones de gases contaminantes, obligando a los fabricantes de automóviles a impulsar el desarrollo de tecnologías de bajas emisiones o a enfrentarse a sanciones si superan los límites de emisiones de CO2.

De hecho, varios países europeos tienen sus propios objetivos para prohibir los vehículos de combustión tradicionales: Noruega apunta a 2025, Francia a 2040 y el Reino Unido a 2030. En Estados Unidos, California tiene previsto prohibir la venta de vehículos de combustión para 2035 y varios otros estados adoptarán el modelo de California.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche