Noticia

Volkswagen ficha al francés Sebastien Ogier

Ampliar

23 de noviembre, 2011

El equipo Volkswagen del Mundial de Rallyes ha fichado al piloto francés Sebastien Ogier después de que éste finiquitara su contrato con Citroën la pasada semana.

La intención de la marca alemana es que Ogier, que ha conseguido este año cinco victorias en el Mundial de Rallyes, dedique el próximo año al desarrollo del Volkswagen Polo R WRC y que sea primer piloto de la escuadra cuando llegue al certamen en 2013.

También es posible que participe en alguna cita del Campeonato, en el marco de pruebas a jóvenes pilotos que el equipo ya inició este año con un Skoda Fabia WRC y con el que Yeray Lemes corrió el Rallye de España.

Ogier ha declarado: «Volkswagen es el fabricante número uno de Europa y pronto lo será del mundo. Estoy seguro de que van a competir con el objetivo de ganar el WRC. Y me hace feliz formar parte de este proyecto desde el principio».

Por su parte, Ulrich Hackenberg, miembro de la división de Desarrollo de Volkswagen, declaró: «Estoy muy contento de que Sebastien Ogier y Julien Ingrassia -copiloto- se unan a nosotros. Los dos son piezas importantes en nuestro objetivo de construir un equipo de éxito para el Campeonato del Mundo de Rallyes. Además, también es una inyección de confianza para nuestro equipo que una pareja tan fuerte como ellos opte por una formación nueva en el WRC que aún se está desarrollando».

El piloto galo salió del equipo oficial Citroën la pasada semana, cuando el finlandés Mikko Hirvonen llegó procedente de Ford.

Ogier tuvo muchos problemas este año con el francés Sebastien Loeb. Fue capaz de plantarle cara al ya ocho veces campeón del mundo sobre la pista, algo a lo que no estaba acostumbrado, y tuvieron que ser las altas esferas de Citroën las que devolvieran la consideración de número uno del equipo a Loeb, sobre todo para que renovara con el equipo para el próximo año.

Más información

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche