Noticia

El Grupo Volkswagen fabricará su nueva familia de coches eléctricos en España

Ampliar

10 de septiembre, 2021

Volkswagen ha anunciado sus planes de producir tres nuevos coches eléctricos en España, aunque no ha confirmado dónde.

Los coches eléctricos, como bien sabemos, son el futuro de la industria automovilística en Europa. De hecho, dentro de unos años no se podrán fabricar automóviles que sean de combustión dentro del Viejo Continente, si atendemos a la legislación que ha anunciado las autoridades europeas.

Por ello, pensando en la industria española, es importante que las fábricas de vehículos que están en suelo español se hagan con la producción de futuros automóviles eléctricos con el fin de asegurar su supervivencia y la de los puestos de trabajo que generan.

Fabricar coches eléctricos en España, vital para la industria

Hasta la fecha, excepto Peugeot e-2008 y Opel Corsa-e y algún ejemplo menor, las factorías españolas no tienen la producción de modelos eléctricos de gran volumen. Aunque el presente no es demasiado halagüeño, el futuro si tiene mejor pinta.

Según ciertas estimaciones, la fabricación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España superará en 2025 las 500.000 unidades anuales, más del 17% del total, lo que convertirá a nuestro país en el tercero de Europa con mayor producción de coches eléctricos, tras Alemania y Francia.

Precisamente, hay buenas noticias para las plantas españolas de automóviles, exactamente para las que pertenecen al Grupo Volkswagen. Así, el CEO de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, ha asegurado durante el IAA Mobility de Múnich (Alemania) que la compañía «muy probablemente» fabricará su nueva familia de coches eléctricos en nuestro país.

 Los gestores de flotas apuestan ciegamente por el coche eléctrico

Se desconoce cuál será la factoría, si se usará alguna de los enclaves ya conocidos, como Pamplona o Martorell, o se construirá en una nueva localización. Lo que sí está confirmado es que en esa planta se fabricarán los vehículos eléctricos de las marcas Volkswagen, Skoda y Cupra.

El grupo automovilístico ya manifestó su intención de construir en España su tercera fábrica de baterías y de convertir el país en un pilar «estratégico» de sus planes globales de electrificación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche