Volkswagen fabricará en Navarra un segundo modelo a partir de 2018

Volkswagen fabricará en Navarra un segundo modelo a partir de 2018

3 junio, 2016

La planta de Landaben, Pamplona, está de enhorabuena, ya que Volkswagen ha anunciado, de forma oficial, que producirá un segundo modelo de la familia Polo a partir de 2018 en esas instalaciones. Será la primera vez en sus 50 años de historia en que la factoría ensamble dos gamas de vehículos.

El vicepresidente mundial de Compras del grupo, Francisco Javier García Sanz, ha sido el encargado de comunicar la noticia a los trabajadores y a la dirección de la fábrica. El directivo español ha destacado la profesionalidad y la responsabilidad de los trabajadores y de la dirección de Volkswagen Navarra para conseguir la adjudicación del proyecto. El acuerdo para mejorar la competitividad suscrito por la dirección y la mayoría sindical (UGT, CC.OO. y CGC) el pasado mes de marzo ha sido fundamental para la concesión de este nuevo modelo.

Se trata del segundo coche que se fabricará en esta instalación y compartirá plataforma con el nuevo Volkswagen Polo. Además, es la primera vez en la historia en que Volkswagen Navarra se le adjudica un segundo modelo.

El vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, ha comunicado la adjudicación al ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, y a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

En su opinión, con esta decisión el Grupo Volkswagen “ratifica su compromiso con España, que es y será un país clave en la estrategia de nuestra compañía”.

Para el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, la concesión a Landaben ha sido “un gran anhelo” que hoy se hace realidad.

“Hemos luchado mucho para merecer este honor. Y gracias al trabajo concienzudo y responsable de todos y cada uno de los trabajadores de Volkswagen Navarra, y de quienes nos han precedido, y al buen hacer de la parte social, nos encontramos ante un momento histórico que garantiza el futuro de la fábrica”, ha subrayado.

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, también ha afirmado que hoy se ha producido un “hecho histórico para la planta y también para Navarra”.

“Estábamos convencidos de que el camino del diálogo, la negociación y el acuerdo es el correcto para el éxito y esta es la mejor prueba de ello. Queremos trasladar a todos los trabajadores nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo y la implicación en todo este proceso, ya que, gracias a la plantilla, hoy encaramos el futuro de esta manera tan positiva”, ha señalado Morales.

Volkswagen Navarra ha fabricado más de siete millones de unidades del Volkswagen Polo, correspondientes a cuatro generaciones de este modelo.

En 2015, la producción ascendió a 298.358 unidades, de las que el 91% se destinó a exportaciones a unos 60 países.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba