Volkswagen Golf: 30 millones de unidades producidas

Volkswagen Golf: 30 millones de unidades producidas

Uno de los últimos Volkswagen Golf salidos de la fábrica que la marca posee en Wolfsburgo tiene el privilegio de ser la unidad 30 millones de un modelo que comenzó a fabricarse en 1974 y del que han visto la luz siete generaciones diferentes.

Volkswagen ha registrado un volumen de producción histórico de 30 millones de unidades del Golf en la factoría que posee en Wolfsburgo, que inició en 1974 la fabricación de este vehículo. Volkswagen explicó que estas cifras de producción ponen de manifiesto que, de media, cada día de los últimos 39 años unas 2.000 personas adquirieron una unidad del Golf en los mercados en los que se comercializa de todo el mundo.

El presidente del consorcio Volkswagen, Martin Winterkorn, destacó que la historia del Golf es también la del progreso del automóvil, ya que ha incorporado a lo largo de su historia tecnologías innovadoras como el motor TDI, el control de estabilidad, la caja de cambios automática de doble embrague o el nuevo sistema de freno automático postcolisión.

La multinacional alemana recordó que la primera generación de este automóvil se lanzó en 1974 y se mantuvo en el mercado hasta 1983, mientras que la segunda edición del coche estuvo a la venta entre 1983 y 1991. El tercer Volkswagen Golf se comercializó entre 1991 y 1997 y la cuarta, entre 1997 y 2003. La quinta versión del Golf llegó al mercado en 2003 y se dejó de fabricar en 2008, mientras que la sexta aterrizó en 2008 y se vendió hasta 2012, año en el que la corporación alemana lanzó la actual séptima generación.

Prueba Volkswagen Golf VII

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba