Noticia

Volkswagen estrenará una planta solo para coches eléctricos en 2021

Ampliar

07 de julio, 2020

Volkswagen ha anunciado que su planta alemana de Zwickau ya no producirá coches de combustión y se dedicará a fabricar solo modelos eléctricos.

Ya hay alguna fábrica que otra que se dedica a la producción exclusiva de coches eléctricos, siendo las factorías de Tesla el ejemplo más significativo. Sin embargo, que un fabricante generalista acote una planta para el ensamblaje de vehículos de este tipo, sin que haya líneas de producción para modelos de combustión no es habitual.

La planta de Zwickau, solo para coches eléctricos

En este contexto, Volkswagen ha anunciado que la semana pasada salía de su planta alemana de Zwickau el último modelo con motor de combustión, tanto gasolina como diésel, que se producirá allí, ya que estas instalaciones se especializarán en el ensamblaje de coches eléctricos. El objetivo de la compañía es que para 2021 se produzcan en esta factoría seis modelos, incluidos el Volkswagen ID.3 y el Volkswagen ID.4, movidos por esta tecnología de las marcas Volkswagen, Audi y Seat.

Puede que te interese: El problema de reciclaje y contaminación de las baterías de litio de los coches eléctricos

Para ello, el consorcio ha invertido 1.200 millones de euros para transformar Zwickau y convertirla en el eje de su plan de electrificación. En este proceso participarán los 8.000 empleados que allí trabajan y los más de 1.600 robots que desarrollan labores de ensamblaje.

Zwickau no es una planta cualquiera, ya que desde 1904 se han producido en sus instalaciones coches de combustión (por Horch y Audi) y desde 1990 Volkswagen comenzó a fabricar allí sus vehículos, acumulando más de seis millones de unidades en los últimos 30 años. El último modelo de combustión producido allí ha sido un Volksagen Golf R Estate de séptima generación con un propulsor de gasolina de 2.0 litros, que irá a parar a un cliente alemán.

¿Cómo se fabrica un coche?

«Hoy es un día histórico para nosotros. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora y, al mismo tiempo, estamos ansiosos por saber qué nos depara el futuro. La tendencia hacia la movilidad eléctrica continuará aumentando. Daremos respuesta a esta demanda ya que tendremos capacidad para construir 333.000 vehículos al año aquí«, ha indicado el director de Tecnología y Logística de Volkswagen, Reinhard de Vries.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche