Volkswagen en el iPad

La marca alemana edita una revista digital para el nuevo producto de Apple.

Volkswagen es el primer fabricante automovilístico que ha desarrollado una revista digital específica para el iPad dirigida a sus clientes. Este innovador producto digital bautizado con el nombre de DAS aparece justo a tiempo para coincidir con el lanzamiento en Europa del nuevo producto de Apple. El nombre proviene de Digital Automotive Space -espacio digital de automoción-. La revista se publicará trimestralmente en cinco idiomas y se podrá acceder desde toda Europa.

DAS es una importante pieza dentro de la estrategia de Volkswagen en marketing digital y ofrece la oportunidad de establecer un diálogo interactivo con sus clientes. El objetivo es transmitir la fascinación de la marca y sus productos en una nueva dimensión digital, creando una experiencia global”, comenta Luca de Meo, responsable de marketing de Volkswagen coincidiendo con el lanzamiento de esta aplicación para iPad.


Esta aplicación desarrollada de forma específica para el iPad convierte al usuario en una parte activa del proceso comunicativo y le permite disfrutar de los contenidos de la revista en una innovadora realidad virtual empleando las funciones ya familiares de iPhone.


Cinco de los capítulos se refieren al mundo Volkswagen. La marca ha aprovechado al máximo el potencial digital del iPad. Las imágenes en 360 grados, por ejemplo, ofrecen al usuario una visión mucho más realista del Volkswagen Touareg en una especie de “area view”.


Además, a finales de junio se publicará una versión del DAS en internet. De esta forma será posible integrar los contenidos en redes sociales como Facebook. La versión española para iPad, así como la versión digital de la revista, se lanzarán durante el mes de junio.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba