Noticia

Volkswagen comienza a recibir coches afectados por el diésel

Ampliar

03 de febrero, 2016

Tal y como informó el grupo alemán a la KBA, los talleres Volkswagen ya reciben vehículos diésel para instalarles el software que necesitan. Han comenzado por los 2.0 y proseguirán con los 1.2 y 1.6 TDI.

Volkswagen comienza a arreglar los motores diésel afectados por el caso de las emisiones. El grupo alemán ya trabaja en su particular odisea, que concluirá una vez hayan dado solución a todos los motores EA 189 que se han vendido en Europa para que sus emisiones de NOx se ajusten a la normativa.

Todo marcha según lo planeado en la propuesta que Volkswagen lanzó a la Autoridad Federal del Transporte de Motor de Alemania (la KBA). Los motores 2.0 TDI ya están pasando por el taller para así recibir una solución técnica que verdaderamente es muy sencilla de aplicar, ya que consiste en instalar un software.

Para hacer oficial el comienzo de las actualizaciones, Herbert Diess, presidente de Volkswagen, ha invitado al ministro de Transporte de Alemania, Alexander Dobrindt, a supervisar la implementación de dichas soluciones en un taller de Berlín. «Recibirán una buena solución técnica», señaló el alto cargo de la marca.

Después, llegarán las soluciones para los motores 1.2 y 1.6 durante el segundo y el tercer trimestre del año. El más pequeño de los afectados tiene la misma solución que el 2.0: se le instala un software y listo para circular. El 1.6 resulta más complejo, ya que además de instalarle el software, necesita una pieza adicional, por lo que el proceso es algo más lento: conlleva 45 minutos aproximadamente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche