Noticia

Volkswagen e-Up!, lo veremos en Barcelona

5 fotos

Ampliar

26 de abril, 2013

Volkswagen presentará en el próximo Salón de Barcelona el e-Up!, la versión eléctrica de su urbano. Contará con un motor con una potencia máxima de 82 CV, siendo su autonomía de hasta 150 kilómetros, pudiéndose recargar las baterías en tomas de carga rápida.

Ya hace tres años desde que vimos su versión prototipo, pero Volkswagen no se ha olvidado de él. Hablamos del VW e-Up!, la versión eléctrica del urbano alemán, que será presentada de forma definitiva el durante el Salón de Barcelona. Comparte motor con el concept del que procede, ofreciendo picos de hasta 82 CV de potencia. No obstante, la potencia continua que declara Volkswagen es de 55 CV. El par máximo homologado es de 210 Nm.

El frontal del Volkswagen e-Up! varía ligeramente respecto a la versión convencional.

5 fotos

Ampliar

El Volkswagen e-Up! cuenta con unas baterías de ión-litio, las cuales presentan la opción de conectarse a una toma de carga rápida, que en media hora aporta el 80% de la capacidad total de dichas baterías. Estas ofrecen una autonomía máxima de 150 kilómetros, cifra más que suficiente para la utilización urbana del vehículo. La toma de carga del Volkswagen e-Up! queda situada en el mismo lugar que la boca de combustible de la versión convencional.

En cuanto a prestaciones puras y duras, Volkswagen nos confirma que el e-Up! es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 14 segundos, siendo su velocidad máxima de 135 km/h.

En el apartado visual, el Volkswagen e-Up! no se diferencia en muchas cosas del modelo convencional. Detalles como los logotipos de la marca con fondo azul, el lógico distintivo e-Up! o un nuevo diseño exclusivo de las luces LED diurnas son los elementos diferenciadores de esta versión. También se ofrecerán unas llantas de aleación de 15 pulgadas y un frontal que, según Volkswagen, se ha optimizado aerodinámicamente.

Volkswagen, todo por la eficiencia

El grupo alemán Volkswagen se ha fijado como objetivo que sus nuevos modelos experimenten un ahorro de carburante de entre un 10% y un 15% en relación con sus predecesores. Además, la marca alemana ha reducido en torno a un 10% en los últimos dos años el consumo de agua utilizada en los procesos de producción de sus vehículos, en el marco de su compromiso con el medio ambiente.

A su vez, Volkswagen ha reducido las emisiones medias de sus coches nuevos desde 144 a 134 gramos por kilómetro recorrido en el período comprendido entre los años 2010 y 2012.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche