Noticia

Volkswagen Driving Music: si compartes tu coche, tienes entrada para el BBK Live, FIB y DCODE

Ampliar

03 de julio, 2018

Con motivo del lanzamiento de su nueva plataforma de coche compartido Volkswagen Driving Music, la marca alemana ha puesto en marcha una original iniciativa: aquellos que ofrezcan su vehículo y lleven pasajeros en las plazas libres obtendrán un bono para el festival que ellos elijan.

El verano ya está aquí y con él la larga lista de festivales que se celebran a lo largo y ancho de toda la geografía española. Sin duda, estos eventos musicales son el plato fuerte de las vacaciones de miles de jóvenes, que realizan cientos de kilómetros para disfrutar de un buen ambiente y, por supuesto, ver en directo a sus artistas favoritos.

Con la entrada comprada, lo primero que se plantean es cómo acudir al festival, qué medio de transporte es el más adecuado para su propósito. Pues bien, con la nueva plataforma online Volkswagen Driving Music, la marca alemana ofrece una interesante solución de movilidad que podríamos denominar como el BlaBlaCar de los festivales.

¿Cómo funciona Volkwagen Driving Music?

El funcionamiento es muy sencillo: quienes vayan a ir a un festival en coche y dispongan de plazas libres, se registran en Volkswagen Driving Music y publican el evento al que acudirán y el número de personas que pueden transportar. De esta manera, pueden entrar en contacto con otros usuarios que también quieren ir a ese evento en concreto pero no tienen vehículo.

Independientemente de que el vehículo sea un Volkswagen o no, los conductores que ofrezcan su coche obtendrán un pase gratis, mientras que os pasajeros recibirán un ‘welcome pack de VW’ para disfrutar del festival. Por el momento, la plataforma solo está disponible para el Bilbao BBK Live (12, 13 y 14 de julio en Bilbao), Festival Internacional de Benicassim (19 al 22 de julio en Benicassim) y DCODE (8 septiembre en Madrid).

Para poner en marcha Volkswagen Driving Music, la marca ha contado con la colaboración de Spotify, que permitirá que el conductor conozca los gustos musicales de los posibles pasajeros y, de esta manera, seleccionar a su compañero de viaje más adecuado para compartir preferencias musicales en el viaje hasta el festival.

Por su parte, Sony Music y LastTour proporcionarán acceso a grandes artistas y contenidos que enriquecerán la plataforma online para convertirla en un espacio de referencia.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche