Noticia

Volkswagen deja de ser “Das Auto”

Ampliar

08 de febrero, 2016

La firma alemana da un nuevo enfoque a su estrategia de marketing y abandona el eslogan "Das Auto" que acompañaba a todas sus acciones publicitarias. El objetivo es, según Volkswagen, recuperar la confianza perdida.

¿Te gusta conducir?, esta pregunta está irremediablemente ligada a BMW, que la utiliza en todas sus campañas publicitarias. De la misma forma, la frase empleada por Kia es “The power to surprise” y la de Opel “Wir leben autos”, que significa amamos el automóvil. Estos son solo algunos de los ejemplos, ya que son muchos los fabricantes que  emplean un eslogan para acompañar al logo de la marca en sus anuncios.

En este sentido, el lema de Volkswagen era “Das Auto”, que significa el automóvil. Sin embargo, la marca alemana va a lanzar este mes de febrero una nueva campaña publicitaria en Europa, que se extenderá posteriormente a todo el mundo, en la que desaparece el lema “Das Auto”.

La nueva campaña está dirigida a recuperar la confianza y volumen de ventas tras el escándalo de las emisiones. La marca la describe como “emocional” y la razón que explica la desaparición de la frase “Das Auto” es que la nueva estrategia de marketing está enfocada a las personas y sus relaciones con los productos de la compañía en lugar de en los coches, el diseño y la tecnología.

«Un número sorprendente de personas en todo el mundo asocia nuestros vehículos con sus recuerdos, porque un Volkswagen es una parte de sus vidas», ha afirmado Juergen Stackmann, jefe de ventas de la marca.

Las ventas de Volkswagen cayeron un 14% en el Reino Unido el mes pasado y se redujeron en un 8,6% en Alemania. «Hemos perdido la credibilidad y la confianza en los últimos meses. Ahora estamos haciendo todo lo posible para recuperarla», ha señalado Stackmann.

La campaña se iniciará en Alemania este mes, así como en el Reino Unido, España, Portugal, Austria y Suiza. A partir de marzo, se pondrá en marcha en otros mercados europeos y del resto del mundo a partir de marzo.

El anuncio de televisión, que os dejamos a continuación, muestra a una familia en diferentes etapas de la vida, pero siempre con un Volkswagen, por lo que el nuevo eslogan, el que sustituye a «Das Auto», es «Entonces. Ahora. Siempre».

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche