Noticia

Volkswagen construirá 6 gigafactorías, una posiblemente en España

Ampliar

24 de marzo, 2021

Volkswagen ha confirmado que construirá 6 gigafactorías de baterías para coches eléctricos. Una de ellas podría estar en España.

Volkswagen ha dejado claro su objetivo de liderar la electrificación en el mundo del automóvil y en su evento del Día de la Energía ha revelado una de las partes más importantes para lograrlo.

El fabricante alemán ha anunciado que construirá seis nuevas fábricas de baterías en toda Europa, que estarán en funcionamiento a partir de 2030 y que tendrán una capacidad de 40 gigavatios-hora cada una, por encima, por ejemplo, de lo que promete Tesla en sus gigafactorías.

España es candidata, aunque la decisión no está tomada

La marca alemana también ha señalado que está desarrollando una forma de reciclar casi todos los componentes de sus baterías y de reducir el precio de las mismas entre un 30 y un 50 por ciento.

«Nuestro objetivo es reducir el coste y la complejidad de la batería y, al mismo tiempo, aumentar su alcance y rendimiento. Esto hará que la movilidad eléctrica sea asequible y la tecnología de propulsión dominante», ha apuntado Thomas Schmall, miembro de la junta de Tecnología del Grupo Volkswagen.

En el evento, VW también dijo que planea invertir en sus redes de carga en todo el mundo. En Europa, Volkswagen ha prometido quintuplicar el número de cargadores en funcionamiento, hasta un total de 18.000.

La construcción de fábricas de baterías forma parte del plan de Volkswagen para obtener un mayor control sobre su cadena de suministro. La primera gigafábrica de VW, que alcanzará los 40 GWh de capacidad, estará en Suecia y será operada junto a Northvolt, un desarrollador de baterías.

  La Comunidad Valenciana acogerá una gigafactoría de baterías para coches eléctricos

La segunda estará en Alemania y será operada por la propia Volkswagen; el fabricante de automóviles está buscando socios para las otras cuatro fábricas, incluyendo una que se ubicará en Europa del Este y otra en Francia o España.

Las fábricas ayudarán a VW a alcanzar su objetivo de producir un millón de vehículos eléctricos al año en 2023 y 1,5 millones al año en 2025.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche