Noticia

Las ventas de coches podrían crecer el próximo año

Ampliar

10 de mayo, 2013

El director de Volkswagen en España, Francisco Pérez Botello, ha asegurado en el marco del Salón del Automóvil de Barcelona que las matriculaciones de automóviles comenzarán a remontar en el próximo ejercicio.

El mercado automovilístico español podría empezar a recuperarse durante el próximo ejercicio, tras cerrar el presente año con un volumen de matriculaciones de entre 670.000 y 680.000 unidades matriculadas, según indicó el director de la marca Volkswagen en España, Francisco Pérez Botello, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

Pérez Botello indicó que el mercado automovilístico español se divide en tres ramas, como son las ventas a particulares, que se están manteniendo gracias al Plan PIVE, así como las del canal de empresas, que está «sufriendo bastante» y las de alquiladoras, que tienen una perspectiva positiva y que están revisando al alza sus previsiones.

En este sentido, aseguró que en la actual situación por la que atraviesa el automóvil los incentivos a la compra de coches en España son necesarios, ya que ayudan a sostener un sector clave para la economía, que representa el 10% del PIB, y porque el Gobierno recupera el dinero invertido, a través de impuestos.

El directivo de Volkswagen apuntó que a la industria del automóvil le interesa contar con un mercado nacional fuerte, puesto que cerca del 90% lo que se produce localmente se exporta a otros países, con el sobrecoste logístico que eso genera.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche