Noticia

Tu VW casi como un móvil, llegan las actualizaciones OTA para los ID

2 fotos

Ampliar

21 de julio, 2021

Volkswagen ha anunciado que ya están las disponibles las actualizaciones OTA (inalámbricas vía aérea) para sus modelos ID.4 e ID.3.

Volkswagen acaba de anunciar el lanzamiento oficial de actualizaciones de software por vía aérea (over the air, OTA) para su familia de vehículos ID totalmente eléctricos, actuales y futuros. Con ello, la marca alemana da un paso importante con la intención de centrarse más en el software en el futuro.

Puede que te interese: Vídeo comparativa entre el VW ID.3 y el Hyundai Kona

VW sostiene que la gran ventaja de sus automóviles eléctricos es que estarán actualizados en todo momento, lo que hará que mantengan mejor su valor, algo que, según defiende la marca, es una novedad en la industria. «Esto convierte a Volkswagen en el primer y único fabricante de gran volumen que pone esta innovadora tecnología a disposición de sus clientes de forma generalizada», se apunta desde el fabricante alemán.

Así el coche eléctrico siempre está actualizado y no pierde valor

<span style=Según sostiene Ralf Brandstätter, director general de Volkswagen, la nueva experiencia digital del cliente del fabricante de automóviles ofrecerá actualizaciones y nuevas funciones cada 12 semanas." >

2 fotos

Ampliar

Probablemente no pasará mucho tiempo antes de que muchas otras marcas imiten a Volkswagen en esta estrategia. De hecho, algunas ya se han adelantado con las actualizaciones OTA, y otras planean introducirlas pronto.

El Volkswagen ID.3 será el primer modelo en beneficiarse de las nuevas actualizaciones. En julio de 2021, VW enviará la versión de software ID.Software 2.3 a sus clientes del «First Movers Club» de forma remota. La actualización incluye ajustes y mejoras operativas, de rendimiento y confort. Las actualizaciones para el resto de clientes de ID.3, ID.4 e ID.4 GTX llegarán paulatinamente.

 Tesla prepara un pago mensual para los packs de mejoras o actualizaciones

«Las actualizaciones over the air son una funcionalidad central del coche digital y conectado», explica el director general de CARIAD, Dirk Hilgenberg, la empresa de software para automóviles del Grupo Volkswagen. «Se convertirán en la norma para los clientes, al igual que la descarga del último sistema operativo o de las aplicaciones en su smartphone«, concluye.

Al mismo tiempo, las funcionalidades OTA allanan el camino para nuevos modelos de negocio futuros y hará que el cliente no tenga que decidir las configuraciones, características o funciones del coche en el momento de la compra, ya que las actualizaciones son posibles en el futuro.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche