Noticia

Volkswagen entrará en el negocio de los coches voladores

Ampliar

20 de febrero, 2021

Volkswagen ha anunciado que se va a lanzar a la fabricación de coches voladores de transporte personal en China.

Las marcas automovilísticas están poco a poco introduciéndose en el negocio de los coches voladores. Hace unas semanas os contábamos las intenciones de Fiat de meterse de lleno en esta industria y ahora nos llega la noticia de que Volkswagen no quiere dejar pasar la oportunidad de subirse a este tren.

Según apunta la CNN, Volkswagen está estudiando la posibilidad de fabricar vehículos voladores en China, convirtiéndose en el último fabricante de automóviles en explorar las posibilidades de los viajes aéreos personales.

La «movilidad vertical», en el futuro de Volkswagen

Archer eVTOL

1 fotos

Ampliar

Lo acaba de adelantar el conglomerado alemán, que indicaba que la «movilidad vertical» podría ser el siguiente paso después de la tecnología de los coches autónomos. «Por ello, estamos investigando posibles conceptos y socios en un estudio de viabilidad en China para identificar la posibilidad de industrializar este enfoque», se anunciaba en un comunicado.

China, el mayor mercado automovilístico del mundo y también el mejor cliente de Volkswagen, parece el lugar ideal para adentrarse en esta aventura.

Sin embargo, la «movilidad vertical» plantea muchos más obstáculos y dificultades que la movilidad eléctrica, con la seguridad y la fiabilidad como los mayores escollos para lograr que los coches voladores se asienten.

Los vehículos voladores tendrían que operar en un espacio aéreo saturado, cerca de pequeños drones y aviones tradicionales, y también necesitarán un marco regulatorio, que podría llevar años.

Así es el primer aeropuerto para coches voladores

La compañía alemana también planea desarrollar un dron que podría tener licencia, lo que le ayudaría a participar en el futuro mercado de la movilidad individual «que tiene lugar en el aire y no en las calles».

Volkswagen se une a una creciente lista de empresas que exploran el potencial de los vehículos voladores. En el Salón de la Electrónica de Consumo celebrado en Las Vegas el mes pasado, Uber y Hyundai desvelaron sus planes para crear un taxi volador eléctrico.

Mientras tanto, empresas como Porsche, Daimler y Toyota están respaldando a compañías emergentes en lo que se conoce como el sector del despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche